Los Astros se dirigen a Houston con el dirigente Josué Espada al frente de la tropa, luego de concluir los campamentos primaverles en Florida, que sirvieron para que el debutante dirigente estableciera su estilo.

En una entrevista con medios de Houston, el dirigente boricua afirmó este domingo a la pregunta que le pedía su impresión del campamento primaveral, en el que pareció tener una buena respuesta de parte de los jugadores.

¿Cómo describirías tu primer campamento primaveral, en el que dijiste que querías hacer las cosas algo distintas y en el que los jugadores parecieron responder?

“Tuve opiniones de los jugadores, de los coaches, de mucha gente, y creo que estamos en una buena posición”, dijo Espada.

Relacionadas

“Hice algunas cosas temprano para establecer la tónica en cuanto a cómo quiero las cosas, a la relación con los jugadores. Quería estar claro en cuanto a qué quiero como dirigente. Fue un buen campamento”, abundó.

Espada debutará como mánager de los Astros esta semana. Aunque será su primera experiencia al frente del equipo, Espada conoce al grupo de peloteros de los Astros por las funciones que hizo en las pasadas temporada como coach.

Dirigirá a un grupo veterano, con José Altuve al frente y estrellas que le acompañan como Yordan Álvarez, Alex Bregman, José Abreu, Kyle Tucker, Jeremy Peña, Framber Valdez, Ryan Pressley y Josh Hader.

Hizo cambios desde temprano al mover al poderoso Álvarez al segundo puesto de bateo, y movió su veterano y seguro taponero, Pressley, al puesto de preparador por debajo del recién adquirido Hader.

Como muchos equipos, Espada y los Astros también fueron golpeados por las lesiones e iniciarán la temporada con algunos cambios en la rotación. Justin Verlander y José Urquidy están fuera por lesión completará la rotación con los derechos J.P. France y Hunter Brown.

Espada dijo que el ánimo del equipo es bueno de camino a su casa para los últimos dos partidos de primavera antes de abrir la temporada regular el miércoles en Houston.

“Hay un buen ambiente y los muchachos están listo para comenzar, independientemente de que sea un juego de exhibición. Lo importante es presentarnos ante nuestros fanáticos y darle un impulso a la temporada”, dijo a los medios de Houston.

Luego de dos partidos de exhibición en el estadio Minute Maid Park, los Astros abren como locales la temporada 2024 con la visita de los Yankees de Nueva York de Juan Soto y Aaron Judge.