El dirigente puertorriqueño de los Astros de Houston, Josué Espada, saldrá hoy domingo en busca de apuntarse su primera victoria como dirigente en propiedad de la novena. Lo hará en su cuarta oportunidad, luego que su novena, jugando como local, perdiera sus primeros tres partidos de la temporada cediendo ventajas en cada partido ante los inspirados Yankees de Nueva York.

Los Astros, que nombraron a Espada como su dirigente luego del retiro de Dusty Baker, viene de perder su tercer partido de la temporada anoche, sábado, al ceder el juego por final 5-3 en una jornada en la que Oswaldo Cabrera, Juan Soto y Anthony Volpe contribuyen con jonrones.

Relacionadas

El venezolano Cabrera empató la pizarra mediante un jonrón de dos carreras, el dominicanoSoto aportó otro cuadrangular que significó la ventaja, y los Yankees de Nueva York remontaron por tercer juego seguido para imponerse el sábado a los Astros.

Anthony Volpe dio a Nueva York un margen más confortable al sacudir un bambinazo cuando había dos outs de la octava entrada. Los Yankees mejoraron así a una foja de 3-0, que no ostentaban desde que abrieron la campaña de 2003 con cuatro triunfos.

Houston, que avanzó el año pasado a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por séptima ocasión seguida, cayó a un registro de 0-3, algo que no le ocurría desde que sufrió cinco descalabros en fila al iniciar la temporada de 2011.

Los Astros y Yankees cierran hoy su primera serie de la temporada con un juego asignado para jugarse a las 2:10 p.m.

Aaron Boone, al centro, espera su turno para chocar manos con Juan Soto, a la izquierda, quien venía de pegar jonrón.
Aaron Boone, al centro, espera su turno para chocar manos con Juan Soto, a la izquierda, quien venía de pegar jonrón. (Kevin M. Cox)

Marcus Stroman (1-0) toleró cuatro hits y tres carreras sucias en seis episodios para llevarse el triunfo al debutar con los Yankees. Nacido en Long Island, Stroman firmó un contrato de dos años y 37 millones de dólares para unirse a Nueva York en este receso entre campañas, después de pasar las dos anteriores con los Cachorros de Chicago.

La derrota fue para el dominicano Bryan Abreu (0-1).

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1, Cabrera de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Soto de 5-2 con dos anotadas y una producida. El mexicano Alex Verdugo de 4-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0, José Abreu de 3-0. Los dominicanos Yainer Díaz de 3-0 con una anotada, Jeremy Peña de 3-0 con una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-1 con una anotada.

(Esta historia contiene material escrito de The Associated Press)