Las posibilidades de que el puertorriqueño Josué Espada ocupe una posición de mánager en Major League Baseball (MLB) para la próxima temporada lucen estar reduciéndose.

La gerencia de los White Sox de Chicago anunciará en los próximos días que Pedro Grifol, quien ha sido coach de los Royals de Kansas City durante recientes temporadas, ha sido el escogido para sustituir a Tony La Russa en la posición de mánager. El puesto quedó vacante cuando La Russa informó de su salida una vez concluyó la pasada fase regular. Buster Only, reportero de ESPN, fue el primero en informar sobre la decisión de los White Sox.

Grifol de 52 años, lleva 10 años con los Royals y durante las pasados tres, laboró como coach de banco del piloto Mike Matheny. También fue entrevistado por los Marlins de Miami y los Royals, pero las posiciones fueron otorgadas a Skip Schumaker y Matt Quatraro, respectivamente.

Espada también era uno de los candidatos de la gerencia de los Marlins. Desde el 2018, ha sido entrevistado por los Rangers de Texas, Giants de San Francisco, Mets de Nueva York y los Cubs de Chicago. Hay expectativas de que pudiera ser el entrenador que reemplace al actual piloto de los Astros, Dusty Baker Jr., si este opta por el retiro al cierre de la vigente temporada. Espada es actualmente el coach del banco de los Astros.