Josué Espada no obtiene la plaza de dirigente de los Athletics de Oakland
El coach era uno de los candidatos para dirigir a la última organización que tenía una vacante disponible.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El coach boricua Josué Espada no fue el escogido para el puesto de dirigente de los Athletics de Oakland, un equipo que juega la misma división en que Espada trabaja con los Astros de Houston.
Mark Kotsay fue el escogido por los Athletics, según informes preliminares de varios medios. Kotsay fue el coach de tercera base de los Athletics en el 2021.
Oakland era la última organización de MLB con vacante de dirigente.
Athletics hire Mark Kotsay as their new manager, per @JonHeyman pic.twitter.com/5TcJss1gKa
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) December 20, 2021
Espada, quien es coach de banco de los Astros, novena que lidera el Dirigente del Año, Dusty Baker, fue candidato para dirigir a los Athletics, así como lo fue para ese mismo puesto en los Mets de Nueva York, quienes se decidieron por el veterano Buck Showalter.
Relacionadas
El excampocorto boricua ha seguido solidificando su nombre para un puesto de dirigente con el trabajo que ha hecho para los Astros, en donde ascendió a coach del banco en el 2018, luego de la movida del cagüeño Alex Cora fuera de Houston para dirigir a los Red Sox de Boston.
Espada, de 46 años, también tiene experiencia como coach de los Yankees de Nueva York y los Marlins de Florida previo a Houston. Tanto en los Yankees como en los Marlins fue, entre otras funciones, coach de tercera base.
Su relación con Oakland comenzó en el 1996, cuando los Athletics lo reclamaron en la segunda ronda del sorteo de ese año. Pasó cuatro años en los tres niveles de las ligas menores de la organización.
Kotsay fue jugador de Grandes Ligas durante 17 temporadas, incluyendo cuatro con los Athletics. Su última temporada fue en el 2013.