Josué Espada llega sonriente a su primer día como dirigente en el campo primaveral de los Astros
El nuevo piloto boricua en las Mayores ha anunciado además una importante decisión para el equipo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El puertorriqueño Josué Espada, quien debuta hoy como mánager de los Astros de Houston sobre un terreno de béisbol, ha realizado una entrada para la historia hoy en el campo de entrenamiento de la novena en la Florida.
La entrada es para la historia porque llegó acompañada por una sonrisa, lo que muestra comodidad y alegría por el nuevo rol que desempeña. Y también porque de entrada el sanjuanero ha dejado claro que está listo para tomar decisiones difíciles y comunicarlas sin regodeos.
Espada, quien asumió el puesto de dirigente luego que Dusty Baker se acogió al retiro al cierre de la pasada campaña, le ha anunciado a los miembros de la prensa de los Astros que el recién firmado taponero Josh Hader será el lanzador que tendrá el rol de relevista de cierre de la novena al inicio de la temporada.
Joe Espada is all smiles as he hits the field for his first day as manager of the Astros. pic.twitter.com/NlGJVQKVfW
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) February 14, 2024
Espada tenía ante sí la posibilidad de apuntar a Hader al puesto de cerrador, o de mantener en el rol a Ryan Pressley, quien se ocupaba de la responsabilidad en la pasada temporada. Claro está, la decisión no era una que tenía que tomar desde antes de salir a entrenar y mucho menos anunciarla, pues bien pudo haber dicho que se determinaría durante la primavera.
Sin embargo, quizás para evitar un circo con ese tema en toda la primavera, Espada ha decidido y ya habló del tema con ambos lanzadores antes de salir a entrenar hoy.
.#Astros manager Joe Espada told us he met with Josh Hader and Ryan Pressly together yesterday and told them when both are available that Hader will be the closer. pic.twitter.com/gznrra1FOi
— Randy McIlvoy (@KPRC2RandyMc) February 14, 2024
“Hablé con ambos ayer en mi oficina. Y cuando ambos estén disponibles para lanzar, Hader será el que lance en la novena entrada. La decisión fue aceptada de buena manera. Entiendo que ambos jugadores quieren lo mejor para este equipo. Estamos claros que el objetivo final para este equipo es poder sostener el trofeo de campeón al final de la temporada”, dijo Espada, a quien en Estados Unidos le llaman Joe Espada.
Si bien Espada debuta hoy como dirigente sobre un terreno de béisbol, no es su primer día en la función pues desde que fue nombrado al puesto ha ejercido la labor comunicándose con jugadores, visitando a otros y trabajando con la gerencia en el montaje del grupo para la nueva temporada.
Aparte de eso, Espada está cómodo frente al equipo pues ha trabajado con el grupo desde que asumió el rol de coach de la banca en el 2018.