Josué Espada le gana la serie a su ‘cuñado’ de los Orioles
El dirigente boricua y su contraparte de Baltimore son familia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El dirigente riopiedrense Josué Espada y los Astros de Houston aseguraron el sábado, con una victoria 4-1, la corriente serie ante los Orioles de Baltimore, novena que dirige su cuñado Brandon Hyde.
Las esposas de Espada y Hyde son hermanas.
Espada y los Astros vencieron 14-11 y 4-1 a los Orioles en los primeros dos juegos de la serie en Houston.
La victoria del sábado tuvo una duración de 2:08 horas y fue acreditada al derecho dominicano Ronel Blanco (9-2), quien enfrentó a 27 bateadores en siete entradas. En su salida previa no permitió imparables en siete entradas.
Este domingo se enfrentan para el tercer partido.
Relacionadas
Another Astros Newsletter has hit the inbox:
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) June 22, 2024
◼️ Brother(in law)ly love for Hyde, Espada
◼️ Bloss reflects on MLB debut
◼️ Space Cowboys clinch
◼️ Remembering a big day for the Rocket
➡️➡️➡️https://t.co/tfqC1hekcW pic.twitter.com/Yki8uDUJu6
“Se sentirá como una pequeña postemporada entre dos equipos realmente buenos”, dijo Espada al reportero Brian McTaggart, de los Astros. “Vamos a competir unos contra otros. Hemos estado vacilando un poco entre uno y otro, aunque hemos bajado el volumen en los últimos días. Esto es bueno para nuestra familia. Va a ser genial, pero no se trata de nosotros. Se trata de nuestros clubes y nos sentimos muy bien al enfrentarnos a este equipo de los Baltimore Orioles. Esta será una serie divertida”.
Espada y Hyde trabajaron junto para la organización de los Marlins de Florida.
Es la primera vez que los cuñados se enfrentan siendo dirigentes. Hyde es mánager de los Orioles desde el 2023, cuando Espada era coach de banco de los Astros.
Sin incluir el resultado del domingo, los Astros han ganado cuatro juegos corridos y siete de los últimos 10. Han ganado tres series corridas y juegan para 37-40, bueno para el segundo lugar en la División Oeste y para acercarse a 4.5 juego de un puesto de ‘wild card’.