Josué Espada le dará seguimiento a los intereses de Houston en la LBPRC
El dirigente boricua de los Astros dijo que personal del equipo estará trabajando con varios equipos de la invernal.
PUBLICIDAD
El dirigente riopiedrense de los Astros de Houston, Josue Espada, tiene varios razones para venir esta Navidad a comer lechón.
Espada y los Astros terminaron su temporada el miércoles, pero además de las reuniones de temporada muerta que le darán forma a la edición 2025 del equipos, el dirigente quiere darle seguimiento a los Astros y sus intereses en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Así que posiblemente sea divisado en el Estadio Hiram Bithorn, en donde están concentrados los intereses de los Astros.
“Me gustaría ir a Puerto Rico ya que tengo a mi coach de banco dirigiendo a los Cangrejeros de Santurce y compartir con Alex Cintrón, quien también es gerente general de los Senadores, cuyo dirigente es también parte de la organización de Houston. Me gustaría dar un viajecito”, dijo Espada.
Relacionadas
Espada hace referencia a su coach de banco de los Astros, Omar López, quien fue nombrado dirigente de los Cangrejeros para la temporada 2024-25, que inicia el 9 de noviembre.
También hace referencia a Cintrón, quien ha sido uno de los coaches de bateo del corriente núcleo de jugadores de los Astros, así como al nombrado dirigente de los Senadores, Ricky Rivera, quien ha dirigido el Liga de Novatos y Clase A para los Astros desde el 2021.
Espada estuvo activo en la LBPRC por última vez en el 2014, como dirigente de los Atenienses de Manatí, de acuerdo a Baseball Reference.
Como jugador, el campo corto de la Urbanización Metrópolis en Carolina estuvo activo con los Gigantes de su natal Tierra de Gigantes en las temporada del 2004-05 y 2005-06, de acuerdo a Baseball Reference.
Pero los intereses en la LBPRC 2024-25 no se limitan al personal del cuerpo técnico de los equipos.
Espada también espera visitar jugadores que enviarán los Astros a la Liga.
“Vamos a enviar un par de prospectos para allá“, dijo sin mencionar nombres de jugadores o equipos.