Josué Espada estuvo tranquilo en el ‘circulo de espera’ de los Astros
Reafirmó que la organización siempre fue clara en el proceso de selección del dirigente.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
En la conferencia de prensa del lunes con los Astros, Josué Espada dijo que estaba seguro que dirigiría en las Grandes Ligas.
Su seguridad tomó relevancia durante la espera, primero detrás del ahora retirado dirigente Dusty Baker durante los últimos tres años y, más recientemente, cuando estuvo a la espera de la llamada de los Astros por varias semanas aún cuando el equipo afirmaba que él era el principal candidato.
Espada reafirmó a este diario lo que dijo en la conferencia de prensa.
“La fé me mantuvo un lugar seguro”, dijo el carolinense, padre, esposo e hijo de 48 años.
Su contrato es multianual, dijo Espada a este diario. No abundó sobre otros detalles del contrato, como el salario.
Relacionadas
Espada fue oficializado el lunes como el nuevo dirigente de los Astros en sustitución de Baker y luego de seis temporada sirviendo como coach de banco para Baker y de A.J. Hinch, además de haber en años anteriores a entrevistas para dirigir en Miami, San Francisco y Mets de Nueva York, entre otros equipos. Fue oficializado en una conferencia de prensa en la que estuvo presente junto al gerente general del equipo, Dana Brown.
Lució contento, emocionado y enérgico ante el nombramiento para dirigir a, posiblemente, el equipo más consistente de béisbol en la última década y uno que tiene a jugadores veteranos con ganas para que su talento le de a la franquicia el tercer título de las Grandes Ligas en las últimas ocho temporadas.
Brown, reafirmó Espada a este diario, le dio tranquilidad para que acompañara su fé en que sería llamado. Brown, agregó Espada, le dio habló claramente en el proceso de selección de nuevo dirigente de los Astros.
“Dana lo hizo claro desde el principio”, reafirmó Espada. “Siguió el proceso y nos mantuvimos en contacto durante el proceso. Quería compartir, aprender, comparar y la comunicación fluyó. La ansiedad la manejé con la fé. Sabía que era la persona correcta para el trabajo”.
Brown no reveló en la conferencia de prensa quiénes fueron los otros candidatos que entrevistó para el puesto. Dijo que se limitaría en el espacio de la conferencia para hablar sobre el boricua. Previamente se había reportado que su tardanza en nombrar a un dirigente tenía que ver con que quería vivir la experiencia de entrevistar candidatos dado a que era su primera vez como gerente general ejerciendo tal faena.