El bateador José Sermo fue escogido este domingo Jugador Más Valioso y Novato del Año de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Es el primer jugador que carga con esos dos valores del año en la misma temporada y en la historia de 80 años de la Liga.

Otros premios de los valores del año reconocidos este domingo fueron el Dirigente del Año, que cayó en Tony Valentín con los líderes Cangrejeros de Santurce, mientras que el zurdo de los Gigantes de Carolina, el grandeliga Héctor Santiago, cargo los premios Regreso del Año y Lanzador del Año. El derecho de los Cangrejeros, Fernando Cruz, fue escogido Relevista del Año.

Sermo fue Novato del Año por unanimidad. Con 28 años y jugador en liga independiente, Sermo fue una contratación del gerente general, Frankie Thon.

El novato bateó .317 en 116 turnos al bate con los Atenienses. Dio cinco jonrones e impulsó 18 carreras. Anotó 15 veces.

El doradeño fue colíder de cuadrangulares en el torneo con con Kennys Vargas y llegó segundo en carreras impulsadas, detrás de Vargas.

La votación para el Jugador Más Valioso fue una cerrada. De 16 boletas sometidas, Sermo logró nueve votos, dos más que el jardinero de los Indios de Mayagüez, Henry Ramos, reveló la Liga.

Mientras, Valentín dirigió a los Cangrejeros que quedaron primeros en la temporada de 30 juegos. El equipo galopó hasta la meta con marca de 21-9. Santurce y Valentín buscan este lunes revalidar el campeonato con una victoria en la serie final que ganan 3-1 ante los Indios.

El zurdo Santiago tuvo marca de 4-2 con los Gigantes de Carolina y registró una efectividad de .073 en 49 entradas. Ponchó a 40.

Cruz, quien fue el Lanzador del Año en el 2018-19, fue una selección unánime para Relevista del Año.

El derecho lideró el torneo con nueve salvados. Completó 22.2 entrada y tuvo una perfecta efectividad de 0.00. Ponchó a 24 y dio cinco bases por bolas.

La Liga reveló también este domingo el Equipo Estrella, que fue liderado por Sermo en la primera base, Santiago en el montículo y Cruz en el bullpen..

El receptor del Equipo Estrella fue Juan Centeno (Manatí), mientras que la segunda base la ocuparon Jancarlos Cintrón y Vimael Machín, ambos de Caguas. Machín fue el campeón bate del torneo con .333.

El campo corto estrella fue Iván de Jesús, de los Cangrejeros y quien fue el segundo mejor bateador con .329 y líder en promedio de llegar a base con .463.

Emmanuel Rivera, de los Indios de Mayagüez, fue el tercera base estrella.

Los jardineros estrellas fueron Ramos, Anthony García (Carolina) y Noel Cuevas (Manatí), en los jardines izquierdo, central y derecho, respectivamente.

Con Santiago, Eddie Reynoso (Santurce) hizo el Equipo Estrellas como lanzador derecho.

Y el bateador designado estrella fue Vargas, quien lideró el torneo en impulsadas, fue el colíder de cuadrangulares y tuvo un promedio de llegar a base de .434.