José Miranda está más caliente que le temperatura de Puerto Rico, lo que es mucho decir.

El bateador manatieño de los Twins de Minnesota conectó de hit en 12 turnos corridos este pasado fin de semana y dijo que se siente orgulloso de lo que a logrado.

“Es una racha de ensueño. Ha sido importante para mí. Ha sido mucho trabajo, pero sobretodo me siento contento por mí porque no mucha gente lo ha hecho y estoy en esa lista”, dijo.

Miranda es uno de cuatro bateadores en la historia de las Grandes Ligas en pegar de hit en 12 turnos consecutivos y el único en hacerlo en el béisbol moderno. MLB publicó que el último pelotero en pegar 12 imparables corridos fue por Walt Dropo, de los Tigers de Detroit, en el 1952.

Relacionadas

El vegalteño Bernie Williams y el estadounidense Dustin Pedroia pegaron ambos 11 imparables corridos en el béisbol moderno, publicó MLB.

Miranda, quien jugaba ayer tarde, pasado el cierre de esta edición ante los Astros de Houston, elevó su promedio de bateo a .328. Batea de 19-13 en julio. Acumula 9 jonrones y 43 carreras impulsadas en la temporada.

De 26 años, Miranda es uno de dos bateadores jóvenes boricuas que han estado calientes con el madero, siendo el otro el jardinero de los Giants de San Francisco Heliot Ramos, de 24 años, y quien batea .300 con 12 jonrones y 40 impulsadas.

Dos elementos han sido clave para lograr esa racha, siendo el primero la salud.

“He estado al 100 por ciento este año”, dijo el jugador que fue operado del hombro derecho en la temporada 2023. “Gracias a Dios he estado saludable . Eso es súper clave”.

Miranda ha jugado 72 de los 89 juegos de los Twins. Solamente vio acción en 40 juego de la temporada anterior.

El otro elemento ha sido su preparación. Miranda dijo que la preparación incluye rutinas en el ‘tee’ y en la jaula bateo, así como en el estudio de los lanzadores rivales, en paticular las estrategias de los serpentineros para tratar de darle de out.

“He tenido un buen plan antes de los juegos y eso me ha hecho sentir cómodo”, contó.

“Mi rutina, el observar el repertorio de los lanzadores, el estudio de qué quieren hacer los lanzadores conmigo, cómo me quieren dominar, me ha hecho estar en ritmo”.

El resultado ha sido sólido. El sábado, por ejemplo, tres de los imparables de Miranda salieron del bate a una velocidad de más de 100 millas por hora. El viernes, su contacto también superó las 100 millas en tres de los cinco imparables que conectó. Los otros dos fueron a 95 millas por hora. Tuvo cuatro dobles y un jonrón en los turnos del viernes y sábado.

El puertorriqueño José Miranda de los Mellizos de Minnesota batea un sencillo remolcador en la segunda entrada del encuentro ante los Astros de Houston el sábado 6 de julio del 2024. (AP Foto/Abbie Parr)
El puertorriqueño José Miranda de los Mellizos de Minnesota batea un sencillo remolcador en la segunda entrada del encuentro ante los Astros de Houston el sábado 6 de julio del 2024. (AP Foto/Abbie Parr) (Abbie Parr)

También ha sido agresivo en los turnos. Entre el viernes y sábado, Mirada vio no más de tres lanzamientos en siete de ocho turnos. Solamente una vez llegó al conteo máximo. Sólo en uno de esos turnos estuvo abajo 0-2 en el conteo.

El dirigente de los Twins, Rocco Baldelli ha subido a Miranda en la alineación. Durante esa racha, el bateador derecho de dos temporadas y media de por vida en las Mayores ha bateado tercero o cuarto en la alineación.

Baldelli también ha movido a Miranda a primera base en ocasiones. El boricua juega mayormente tercera base.

Miranda dijo que hace lo que haga falta para el equipo sin perder el enfoque.

“Me pongan tercero o cuarto, que son lugares en la alineación que suenan bien, siempre voy con el mismo enfoque. Hago la misma preparación. Y es importante también jugar a la defensiva a ambos lados”, dijo.

Miranda ha jugado cinco partidos en primera base.

Como colectivo, Miranda le ve buen futuro a su equipo, liderado por el santaisabelino Carlos Correa, quien también está teniendo una buena temporada.

Los Twins juegan para 50-39, bueno para el segundo lugar en la División Central de la Liga Americana y para tener uno de los tres puestos de ‘wild card’ para la postemporada de la Liga.

Los Twins juega para 7-3 en sus últimos 10 juegos.

“Si seguimos saludables y jugando como lo hemos estado haciendo, vamos a estar bien”, dijo.