José Lozada salió de oro al regresar con Santurce
El ‘infielder’ José Lozada renació de las cenizas cuando fue devuelto a los Cangrejeros de los sotaneros Tiburones.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Con el surgimiento de los Tiburones de Aguadilla de las cenizas de los Leones de Ponce, el infielder nativo José Lozada se vio pasar de un equipo bicampeón como los Cangrejeros de Santurce, con quien jugó en calidad de préstamo el pasado año, a una organización nueva, con hambre de ganar pero atravesando los usuales dolores del desarrollo.
Y aunque dice que lo hizo con mucho compromiso, agradecimiento y profesionalismo, no le pareció nada mal cuando regresó el pasado 28 de noviembre a las filas de los Cangrejeros en un canje por el receptor Wilfredo Rodríguez.
“Es beneficioso para mí en el sentido de que uno sabe que el equipo está ganando. Era algo que no esperaba, pero al surgir le da a uno cierto alivio de caer en un equipo ganador”, dijo Lozada recientemente. “Pero al mismo tiempo le tengo que dar las gracias a Aguadilla por darme la oportunidad de comenzar la campaña con ellos”.
Tras acumular .311 con siete dobles y 14 remolcadas con los crustáceos del año pasado, Lozada disfrutó de las mieles de un campeonato y logró conectarse como compañero de la mayor parte de los integrantes de la organización santurcina, algo que hizo cómodo su regreso.
“Hasta el grupo de coaches es el mismo del año pasado y casi los mismos peloteros, lo que hace que sea más fácil la situación”, dijo Lozada.
Lo que no ha sido lo mismo es el resultado de los ajustes a la hora de entrar a la caja de bateo. Aunque dijo que el trabajo con su swing lo venía haciendo desde Aguadilla, en la última semana es que ha comenzado al ver los frutos tras un frío comienzo con los Tiburones.
Santurce, con él abordo, se ha mantenido firme en la primera posición del torneo. Éstos lo buscaron para traer consistencia defensiva en la segunda base una vez el ligamayorista Javier Báez le informó a la novena que no jugaría en esta temporada.
Y es que Lozada tiene mayores motivos para registrar una buena campaña, pues a los 30 años y después de ocho temporadas con la organización de los Nacionales de Washington, los últimos tres en nivel AAA, el pelotero oriundo de Las Piedras se decidió por la agencia libre.
“Nunca he subido. Ahora soy agente libre pero estamos trabajando con el agente para ver si hay la oportunidad de un contrato con otra organización, una oportunidad nueva. Esperemos que sí y que con la ayuda de Dios podamos seguir trabajando para que eso (el sueño de llegar a las Mayores) se dé”, finalizó diciendo.