Los Ángeles. El puertorriqueño José De León ponchó a nueve bateadores mientras  guiaba  la victoria en su debut en  las Grandes Ligas, Yasmani Grandal remolcó tres carreras como bateador emergente, incluida la de la delantera con un sencillo en la quinta entrada, y   los Dodgers de Los Ángeles derrotaron ayer, 7-4, a los Padres de San Diego. 

Los  líderes del Oeste de la Liga Nacional  le ganaron dos de tres juegos a los Padres, incrementando a tres juegos su ventaja sobre los Gigantes, quienes ayer perdieron 3-2 ante los Cachorros en 13 episodios. 

De León fue el decimoquinto  abridor diferente   -el séptimo en siete días- que usan los  Dodgers esta temporada. 

El derecho, que fue ascendido el viernes de Triple A, alcanzó la segunda mejor marca de ponches para un lanzador de los Dodgers en su debut en la Gran Carpa. 

De paso, es  el puertorriqueño 323 en debutar  en las Grandes Ligas, según los registros de  Jossie Alvarado,   historiador y autor del libro “Puerto Rico en las Grandes Ligas”.

De León (1-0) dio paso a cuatro carreras  y permitió seis  hits en una labor de seis episodios, en las que no embasó a  bateadores.  El  serpentinero isabelino  registró su noveno ponche en la sexta entrada.

Kenley Jansen lanzó la novena para apuntarse su salvamento número 42 en 48 oportunidades este año. Por los Dodgers,  el jardinero Enrique “Kike” Hernández  bateó de 3-1. 

Dejan en el terreno a los Marlins

Cleveland.  Lonnie Chisenhall selló  con un sencillo un rally de tres carreras, con dos outs en la cuenta,  ante el taponero  dominicano Fernando Rodney en la novena entrada, para ayudar a los Indios de Cleveland a conseguir un triunfo, 6-5, sobre  los Marlins de Miami.   

El inatrapable de Chisenhall provocó que Ichiro Suzuki se deslizara en el jardín  derecho y  la anotación del corredor emergente Michael Martínez,  dándole a los  líderes de la División Central de la Liga Americana su sexta victoria consecutiva. 

José Ramírez conectó un sencillo de dos carreras -también con dos outs- para empatar el desafío, 5-5. 

Rodney (2-4) permitió tres carreras y dos inatrapables, dio  tres bases por bolas  y realizó dos lanzamientos salvajes en dos tercios de entrada.

Por los Indios, Francisco Lindor bateó de 4-0.