Si el bullpen del Estadio City Field de los Mets de Nueva York hablara, habría que darle dos bofeta’ para callarle.

Por suerte, el bullpen del City Field tiene un jefe y se llama José ‘Cheo’ Rosado, el coach boricua de los Mets y quien cuenta lo que se vive en Queens, el orgullo boricua que se siente con las actuaciones del cagüeño y héroe niuyorquino, Francisco Lindor, y del naguabeño paracorazones, Edwin ‘Sugar’ Díaz.

Son días especiales en Nueva York desde la perspectiva de Rosado.

“La emoción que uno siente... el orgullo que uno siente, se me aguan los ojos en el medio de juego. Me hace más orgulloso ser puertorriqueño por tenerlos cerca de mí a diario. Soy el fanático con el mejor asiento diariamente a este nivel”, dijo el también dos veces Todos Estrellas con los Royals de Kansas City y candidato a Novato del Año en la temporada 1996.

Relacionadas

Desde su perspectiva de coach de bullpen, Rosado dijo que vio el cuadrangular de Lindor que le dio la ventaja 4-1 a los Mets en la sexta entrada y la eventual victoria sobre los Phillies de Filadelfia que avanzó el miércoles al equipo a la Serie de Campeonato.

Inmediatamente, Rosado comenzó a preparar al zurdo David Peterson y al derecho Díaz para trabajar las últimas tres entradas del partido con el plan establecido por el grupo de coaches para estos dos relevistas.

Inmediatamente también, Rosado reconfirmó que Lindor es el canastero a quien le darían el último tiro si fuera un jugador de baloncesto. Y así hoy afirma que es el pelotero de alto perfil que cumple las expectativas de su alto salario. Y no tiene dudas que es el héroe, el cumpledeseos para la delirante fanaticada.

“Poder ser parte de este puertorriqueño -Francisco Lindor- y de lo que él ha hecho, de cargar un equipo y posicionarnos en donde nos tiene, es una emoción. Es comparable con el ejemplo que uno dice ‘tú eres el jugador al que te pagamos 50 millones para meter el último tiro de tres cuando faltan cinco segundos’. Él es el que ejecuta ese tiro. Él es la persona a la que uno señala al decir ‘sería impresionante si este tipo hiciera esto o lo otro’. Y él lo hace. Oye, la emoción es impresionante”, describió Rosado, quien fue el ganador del Juegos de Estrellas del 1997.

Lindor es considerado para el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por sus aportaciones a los Mets, que tuvieron una de las mejores segundas mitades de la temporada regular. Esa candidatura la ha reconfirmado en los últimos siete juegos del equipo en que ha pegado dos importantes cuadrangulares, entre otras aportaciones, que han avanzado a los Mets de etapas.

La cercanía de Rosado con Díaz es aún mayor en comparación con la que tiene con Lindor por la ubicación de Díaz y Rosado en el parque en comparación con la de Lindor. El campo corto está en el terreno o en el dugout, mientras que Díaz y Rosado están en el bullpen, detrás de la verja de jonrón.

La diferencia es física únicamente, sin embargo.

“Son unicornios esos tipos”, describió.

Díaz está cada entrada trabajando mano a mano con Rosado en el bullpen. Ambos están observando cómo se desarrolla el juego, estudiando el plan para cuando entre la llamada al bullpen.

Rosado es quien último observa la mirada de Díaz antes de salir por el portón para comenzar el ‘joggueo’ hacia la loma. Rosado sabe lo difícil que es dar los últimos tres outs de un juego de postemporada en que la ventaja no es mayor de tres carreras. Rosado sabe que todos los taponeros como Díaz tienen presión. Pero ninguno tiene encima la expectativa de Díaz en la ceremonia de entrada niuyorquina.

“Lo que tiene que vivir ‘Sugar’ Díaz todos los días... el venir a cerrar esos tres outs... lo que está esperando todo el mundo y la fanaticada... no es fácil. El crédito es inmenso porque desde que está calentando tiene la cámara de televisión encima. Luego tiene la música, las luces que se apagan. Oye. Hay que darle el crédito, aunque de una base por bolas. Le doy todo el crédito porque se mantiene enfocado. Me mantengo confiado en él porque sé que hará el trabajo. Habrán momentos malos, pero es de memoria corta”, describió Rosado.

Rosado, Lindor, Díaz y los Mets se transportan el sábado a California para comenzar la Serie de Campeonato, ya sea en Los Ángeles o en San Diego, dependiendo del ganador de la Serie Divisional entre Padres y Dodgers, que se define este viernes en el Dodgers Stadium.