El lanzador  de los Mellizos de Minnesota José Berríos, el campocorto de los Indios de Cleveland Francisco Lindor y el jugador del cuadro Javier Báez no tan solo se unirán para ayudar con sus conocimientos  a los jóvenes peloteros, sino que también lo harán para darle la mano a varias causas benéficas.  

Berrios, a través de las redes sociales, hizo un llamado para recaudar fondos para la Fundación La Makina a través de la página cibernética gofundme.com.

“Como un esfuerzo para mantener a nuestra juventud lejos de las calles, Jose Berríos , Francisco Lindor y Javier Báez han unido sus esfuerzos para lograrlo. Únete haciendo tu donacion hoy, la juventud lo necesita”, escribió Berríos al hablar del Berríos Elite Baseball Challenge. 

En su página de gofundme.com, Berríos asegura que además de ayudar a los jóvenes a continuar desarrollando el béisbol, estarán  apoyando, con lo recaudado, a la Asociación de Pacientes Espina Bífida, el Hogar Forjadores de Esperanza  y al ex pelotero Luis Rodriguez Olmo. Recientemente, la familia de Olmos elevó su voz pidiendo ayuda para costear los gastos de él y su esposa, ambos pacientes de Alzheimer. 

Berríos, Lindor  y Báez estarán realizando el 12 y el 13 de diciembre unas clínicas para  jóvenes en  el complejo de béisbol de la urbanización Flamboyán Gardens de Bayamón. Posteriormente, los tres escogerán a 25 jugadores para formar sus equipos y medirse en varios partidos que se jugarán el 19 y 20 de diciembre.