MINNEAPOLIS. Max Kepler, Brian Dozier y el puertorriqueño Eddie Rosario batearon sendos jonrones para que los Mellizos de Minnesota remontaran una desventaja de cinco carreras y vencieran el domingo 6-5 a los Rangers de Texas. 

Otro boricua, José Berríos (10-5) permitió cinco anotaciones y seis imparables en cinco innings, a lo largo de los cuales repartió seis ponches. Trevor Hildenberger resolvió dos capítulos como relevista sin admitir anotación, y Robbie Grossman produjo la carrera de la ventaja de los Mellizos, que jugaron sin el toletero dominicano Miguel Sanó por segundo duelo en fila, debido a un dolor en la mano izquierda. 

El quisqueyano Adrián Beltré sacudió su cuadrangular número 455 de por vida, mientras que Joey Gallo disparó también un bambinazo por Texas, que no pudo anotar de nuevo después de hacerlo cinco veces en el primer acto. 

Nick Martínez aceptó cinco carreras y el mismo número de imparables. Repartió cinco ponches y obsequió un par de boletos, en un encuentro que se interrumpió 32 minutos por la lluvia en la segunda entrada. 

La derrota fue al registro de Austin Bibbers-Dirkx (3-2). 

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-3, Odor de 4-0, Robinson Chirinos de 3-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-0 con una anotada, Beltré de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Carlos Gómez de 4-0. 

Por los Mellizos, los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, Eduardo Escobar de 4-0 con una anotada. El boricua Rosario de 4-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Jorge Polanco de 2-1 con una anotada.