José Berríos organiza juego de sóftbol de celebridades para el 9 de diciembre en Carolina
El puertorriqueño unirá esfuerzos con su compañero de los Blue Jays de Toronto, Vladimir Guerrero Jr. que beneficiarán a sus respectivas fundaciones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Jugar béisbol no es lo único que apasiona al lanzador José Berríos. También lleva en a sangre expandir las ayudas que ofrece a las comunidades por medio de la Fundación José “La Makina” Berríos.
El puertorriqueño unirá esfuerzos con su compañero de los Blue Jays de Toronto, Vladimir Guerrero Jr. para un partido de sóftbol el próximo 9 de diciembre con el objetivo de recaudar dinero que serán destinados para asistir a aquellas personas con necesidades particulares. Guerrero Jr estableció la fundación VG27, entidad que trabaja con familias en República Dominicana, Estados Unidos y Canadá.
“Hay un José Berríos fuera de la loma que le apasiona ayudar. Este año tenemos un evento en Puerto Rico que será un juego de sóftbol con celebridades para que lo niños nos vean de cerca y puedan ver que sus metas de pueden cumplir”, explicó Berríos. “La razón del evento recaudar fondos para usarlos en nuestras obras y ayudar a más personas”, continuó diciendo.
No es la primera vez que Berríos le da pie a semejante iniciativa. El pasado febrero hizo un encuentro donde participaron Francisco Lindor, Edwin “Sugar” Díaz y Javier Báez, entre otros, para conseguir el dinero para arreglar y mejorar múltiples parques de béisbol. La iniciativa contó con el apoyo de Major League Baseball (MLB).
“Estamos en una plataforma disponible para ayudar. El béisbol se acabó y pasamos de ser peloteros a seres humanos. Es lo que nos ayuda a mejorar como atletas. Se nos han acercado personas que necesitan ayudas por algún impedimentos físicos y buscan una silla de ruedas, pacientes de cáncer. No es para una sola cosa. Seguimos buscando ideas para cuando tengamos lo que se necesita, podamos ayudar”, recalcó.
El partido de sóftbol tendrá como escenario el Roberto Clemente Walker en Carolina.