Minneapolis. El cuerpo de lanzadores llevó la carga para los Twins de Minnesota el año pasado para ganar un segundo título divisional consecutivo, a pesar de una fuerte caída en la producción de la ofensiva durante el calendario acortado por la pandemia.

La mayoría de estos lanzadores volverán a estar en modo de prueba para los Twins esta temporada.

“No tengo ninguna duda de que nuestros muchachos darán un paso adelante y se encargarán de lo que sea que les pidamos”, dijo el dirigente Rocco Baldelli. “Tenemos la profundidad. Tenemos la capacidad. Ahora tenemos que salir y ceñirnos al plan, mantener a nuestros muchachos lo más saludables posible y verlos ir”, agregó.

La lista comienza con el diestro puertorriqueño José Berríos, el dos veces All-Star que ha estado a punto de convertirse en un as indiscutible durante varios años, pero que aún tiene mucho espacio para progresar entrando en su sexta temporada de Grandes Ligas.

Berríos, quien tiene una efectividad acumulada de 3.82 en los últimos cuatro años con 604 ponches en 601 1/3 entradas, tiene una ronda más de elegibilidad para arbitraje salarial antes de poder convertirse en agente libre después de la temporada 2022. Escuchar al joven bayamonés de 26 años decirlo, da la impresión de que no irá a la agencia libre.

“No me despierto y pienso cuándo voy a firmar, pero sí, seguro, eso va a ser especial para mí y mi familia”, dijo Berríos el viernes en una videoconferencia con periodistas, confirmando que las conversaciones continúan con la novena sobre un contrato a largo plazo.

Cuando llegó a principios de esta semana al complejo de entrenamiento primaveral del equipo en Fort Myers, Florida, Berríos se tomó un tiempo para reflexionar sobre la elevación de su estatus y sus expectativas.

“Aún soy joven, pero con más experiencia, así que me siento más relajado y cómodo, y también tengo 115 salidas para construir”, dijo Berríos, citando con precisión el total de inicios de su carrera.

“Así que tengo eso a mi favor para saber quien soy y hacia donde vamos. Me siento mejor. Me siento un poco más relajado, y ahora sé un poco más de lo que tengo que hacer para pasar al siguiente nivel”, añadió.

Los Twins todavía confían en eso.

“José tiene esa mirada en sus ojos”, dijo el entrenador de pitcheo Wes Johnson. “Creo que tiene una misión. Ya veremos. Tiene que salir y hacerlo, y no tiene miedo de salir e intentarlo “.

Kenta Maeda, después de un segundo lugar en la votación del Premio Cy Young de la Liga Americana, tiene el lugar más seguro en el personal como el único lanzador de los Twins con un contrato garantizado más allá del 2021. Sin embargo, incluso él tiene preguntas este año sobre la capacidad de aumentar su total de entradas.

Michael Pineda se ha visto afectado por problemas en la rodilla y una suspensión diurética desde que se unió a los Twins. J.A. Happ y Matt Shoemaker son titulares experimentados aquí en volantes de un año. Randy Dobnak, Devin Smeltzer y Lewis Thorpe, los prospectos que los presionarán por puestos en la rotación y reemplazarán las lesiones, están buscando un gran avance después de pequeños éxitos en las últimas dos temporadas.

“Tenemos muchas opciones y lo más probable es que tengamos que recurrir a todos estos muchachos. Es genial saber que tenemos muchachos que no solo son talentosos y poseen un montón de habilidad, sino que también van a servir en diferentes roles“, dijo Baldelli después del primer entrenamiento para lanzadores y receptores.

Los Twins trajeron a Alex Colomé y Hansel Robles para salidas tardías con Taylor Rogers y Tyler Duffey, pero cuatro relevistas clave de 2020, Sergio Romo, Trevor May, Tyler Clippard y Matt Wisler, se marcharon como agentes libres. Existe una opción sobre el contrato de Colomé que se puede ejercer para 2022, la única apariencia de certeza más allá de este año para el bullpen. De lo contrario, se les pedirá a los que regresan como Jorge Alcala, Edwar Colina, Cody Stashak y Caleb Thielbar que hagan más.

“Me gusta el grupo. Me gusta dónde están todos mentalmente. Todos tienen hambre y están listos para partir, y creo que vamos a tener un campamento muy competitivo “, dijo Johnson.