Cualquier similitud con el 2019 no es pura coincidencia.

El segunda base de los Astros, José Altuve, volvió a dejar a los Yankees de Nueva York sobre el terreno de juego con un cuadrangular de tres carreras que copó este domingo un ramillete de seis anotaciones en la novena entrada para guiar a Houston a una victoria por final 8-7.

El cuadrangular ocurrió con corredores en las esquinas y un out ante el relevista Chad Green. Los Yankees a la novena entrada ganando el partido por 7-2. El juego había estado caldeado por el recuerdo del esquema de robos de señales por el que fueron acusados y castigados los Astros.

Relacionadas

El jonrón hizo recordar el que Altuve dio en la postemporada del 2019 y que envió a los Astros a la Serie Mundial y eliminó a los Yankees. Entonces, Altuve dejó en el terreno a los Yankees con el cuadrangular contra el taponero Aroldis Chapman en un encuentro de la Serie de Campeonato en Houston .

Ese jonrón de Altuve del 2019 fue criticado por los Yankees y muchos equipos luego de que se conociera en el 2020 el esquema de robo de señas de los Astros. Aunque nunca se pudo probar y los Astros lo han negado, Altuve fue señalado de llevar un artefacto electrónico pegado al cuerpo por debajo del uniforme que le ayudó a adivinar el lanzamiento que Chapman le haría.

El partido del domingo comenzó calentado de ánimos por el gesto burlón que hizo en el partido del sábado el jardinero de los Yankees, Aaron Judge, luego de pegar un cuadrangular. Mientras corría de tercera al plato, Judge se aguantó la camiseta de juego al estilo en que Altuve lo hizo en el jonrón del 2019. Se alega que Altuve que aguantó la camiseta en el 2019 para que los compañeros de equipo no le rompiera la jersey y quedara revelado el artefacto electrónico que alegadamente llevaba el bateador.

Judge fue abucheado por su gesto en un estadio de los Astros lleno a capacidad.

Durante la sexta entrada del partido del domingo, el receptor boricua de los Astros, Martín ’Machete’ Maldonado, ripostó al gesto de Judge luego de dar un cuadrangular por encima del jardín derecho que cubre el propio Judge. Mientras corría de tercera al plato, Maldonado se bajó la camiseta para demostrar que no llevaba ningún artefacto electrónico. El jonrón de Maldonado aceró a los Astros 3-2.

Los Yankees despegaron 7-2 en la octava entrada con un cuadrangular de dos carreras de Gary Sánchez.

Pero lo Astros ripostaron con seis carreras en la novena entrada, todo encabezado por el jonrón de Altuve, a quien los Astros le arrancaron la camiseta de juego cuando llegó al plato para celebrar la victoria en que los Astros fueron los últimos en reir.