Jorge Posada aún no está listo para guardar su trocha y aperos de receptor.

En medio de especulaciones de que los Yanquis de Nueva York podrían darle la oportunidad al cotizado prospecto Jesús Montero de ser el receptor titular en la próxima campaña y trasladar a Posada a la posición de bateador designado, el catcher boricua aseguró que no cederá el batón así de fácil.

“Yo me voy a preparar (para ser el receptor titular). Me encanta catchear, me gusta estar detrás del plato. Lo hago con mucho orgullo, es mi posición”, aseguró Posada al diario New York Daily News durante un torneo de caridad de bolos a beneficio de fundación realizado el domingo en Chelsea Piers.

“Si (los Yanquis) quieren que sea el DH (bateador designado) o catchear, pues que sean honestos y me dejen saber qué están pensando”, agregó.

Posada, de 39 años y quien está entrando al último año de un contrato de cuatro por $52.4 millones, jugó en 120 partidos en la pasada temporada, pero sólo 83 de ellos fueron detrás del plato. El puertorriqueño bateó .248 con 18 jonrones y 57 jonrones.

Montero, por su parte, es considerado por la gerencia yanqui como el heredero de Posada en la receptoría. El joven venezolano de 21 años viene de tener una sólida campaña en Triple A con Scranton, donde bateó .289 con 21 cuadrangulares y 75 remolcadas, y defensivamente .

Peralta con los Tigres

En Detroit, Jhonny Peralta quería jugar en el campocorto y a los Tigres de Detroit les gustó la idea de fortalecer el lado izquierdo de su cuadro interior por varios años.

Peralta y los Tigres acordaron ayer un contrato dos años y $11.25 millones con una opción del equipo para el 2013. El acuerdo con el dominicano llegó tres semanas después de que los Tigres extendieron el contrato del tercera base Brandon Inge por una cantidad similar.

“Me siento contento. Quiero ser parte de los Tigres”, indicó Peralta. “El jugar en el campocorto es mi posición natural. Me siento bien cómodo”.

Peralta, quien fue adquirido por los Tigres de los Indios de Cleveland en julio, pasó de la tercera base a la posición del campocorto con Detroit y bateó para promedio de .253 con ocho cuadrangulares en 57 partidos con los Tigres.

Detroit declinó el martes la opción de $7.2 millones de Peralta y decidió en cambio pagar una rescisión de $250,000, pero el gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, dijo entonces que el equipo estaba optimista en alcanzar un nuevo acuerdo.

Los Tigres esperan que Peralta e Inge se complementen luego de haber jugado juntos a finales de la pasada campaña.

“Creo que son una buena combinación”, indicó Dombrowski. “Nos gustó como se desempeñaron”.