Luego de ser dejado fuera del róster de 40 jugadores de los Mets de Nueva York, El relevista puertorriqueño Jorge López acudió el jueves a las redes sociales para aclarar a lo que se refirió tras su expulsión en la derrota contra los Dodgers de Los Ángeles.

El cayeyano fue expulsado en la octava entrada, tras reclamarle al árbitro de tercera base Ramón de Jesús.

Cuando López salía del terreno, arrojó su gorra al suelo y lanzó su guante a las gradas. Una acción que el mánager de los Mets, Carlos Mendoza, catalogó como “inaceptable”.

Tras el partido, la prensa neoyorquina le preguntó al derecho si se arrepentía de sus acciones, pero este contestó: “No me arrepiento”.

Relacionadas

Acto seguido, dijo lo que quizás fue la gota que colmó el vaso.

“No me arrepiento. Creo que nos hemos visto como el peor equipo en la maldita MLB, así que lo que vaya a suceder que suceda. Estaré mañana aquí. Sin importar lo que hagan, seguiré jugando béisbol”, aseguró.

Las expresiones le salieron caras a López, ya que poco después de hacerlas, la prensa reportó que sería cortado el jueves por los Mets y así fue.

Sin embargo, todo fue un mal entendido, de acuerdo con el relevista puertorriqueño. López afirmó que no se refirió a los Mets como tal.

“En primer lugar, pido disculpas a mis compañeros de equipo, coaches, fanáticos y directivos del equipo. Siento que ayer los decepcioné, tanto dentro como fuera del terreno. También, quiero aclarar mis comentarios posteriores al juego, porque no tenía intención de menospreciar a la organización de los Mets de Nueva York. Durante esa entrevista, hablé con franqueza sobre mis frustraciones con mi desempeño personal y cómo sentí que me convertía en el ‘peor compañero de equipo de toda la liga’”, escribió en una publicación en su cuenta de Instagram.

“Desafortunadamente, mis esfuerzos por dirigirme a los medios en inglés crearon cierta confusión y generaron titulares que no reflejan lo que estaba tratando de expresar”, agregó.

López estaba en su primera temporada con Nueva York después de firmar en la agencia libre por un año y $2 millones. El relevista, de 31 años, tiene una efectividad de 3.76 en 26.1 entradas lanzadas con 19 ponches y dos salvados.

“Aquí tenemos estándares”

Por su parte, Mendoza participó el jueves de una rueda de prensa y, antes de que fuera cuestionado por la salida de López, el mánager de los Mets indicó que en la organización no tolerarán comportamientos como los del cayeyano.

“Aquí tenemos estándares y no vamos a tolerar ese tipo de comportamientos. Por eso fue que tomamos la decisión”, sentenció.

Nueva York tendrá siete días para cambiarlo, liberarlo o enviarlo directamente a las menores si ningún otro equipo lo reclama en ‘waivers’.