Calladamente, pero con lágrimas de nostalgia y orgullo que pudieron ser vistas durante el último partido del Clásico Mundial de Béisbol, el lanzador Joel Piñeiro entró a una nueva etapa en su vida al salir al terreno como jugador por última vez en su carrera.

El derecho dijo que el pasado 22 de marzo, día en que Puerto Rico jugó la final del Clásico contra Estados Unidos, se despidió como jugador luego de 20 años como profesional.

“Me voy con la cabeza en alto. Terminar mi carrera con esa camisa que dice Puerto Rico en el pecho fue un honor, y me puse sentimental allí porque sabía que esa era el último juego porque ya tengo 38 años”, dijo Piñeiro a Primera Hora desde Miami, donde reside con su familia. “Obviamente hubiese sido lindo que hubiese tirado una entrada o al menos un out, pero aunque no se me dio fue un orgullo increíble. Mira lo que hicimos esas tres semanas por Puerto Rico. De mejor manera no pude haber terminado”.

Piñeiro, seleccionado por los Marineros de Seattle en la duodécima ronda del ‘draft’ del 1997, lanzó 12 temporadas en las Grandes Ligas con las franquicias de Seattle, Boston, San Luis, y los Angelinos de Los Ángeles y registró marca de 104-93 con efectividad de 4.41 y 1.058 ponches. Acumuló ganancias de alrededor de $48 millones. 

Es uno de solo cuatro lanzadores puertorriqueños que ha ganado más de 100 juegos en las Grandes Ligas, junto a Javier Vázquez (165), Juan ‘Terín’ Pizarro (131) y Jaime Navarro (116). 

Dijo que por el momento se enfocará en su familia. “Es tiempo de dedicarle a la familia. Tengo un varón que cumple 14 años ahora, una nena de 11 que juega fútbol y dos gemelos varones de ocho. A todos les gusta el deporte”, dijo Piñeiro al asegurar que la pelota invernal está incluida en su retiro. “Alex Cora (gerente de Caguas) me dijo que me iba a llamar todas las semanas para preguntarme si ya había cambiado de parecer. Y hasta el dueño del equipo (Raúl Rodríguez)”, dijo riendo Piñeiro. “Pero por ahora estoy en shutdown. Me voy tranquilo y orgulloso de mi carrera. Era mi tiempo”, dijo el serpentinero para finalizar.