Varios jugadores de la investigada edición 2018 de los Medias Rojas de Boston han criticado a MLB, siendo uno de esos el derecho que ahora pertenece a los Dodgers de Los Ángeles, Joe Kelly.

Medios de Estados Unidos han entrevistado a Kelly, así como a su compañero de equipo de entonces, Steve Pearce, y ambos han criticado la investigación de MLB contra los Medias Rojas del 2018 por un alegado esquema de robo de señas.

Kelly ha sonado hasta burlón en sus expresiones contra MLB.

“Cuando esté lista la investigación, quiero saber su contenido", dijo Kelly a la estación de radio WEEI. “Si hubo trampa, con lo bueno que fue nuestro equipo, debimos haber dado cada out. No debimos haber perdido ni un solo inning, si hubo trampa involucrada, lo que hubiese sido más divertido porque hubiésemos ganado en cuatro juegos, hubiésemos barrido la postemporada y ganado bien, bien rápido, y hubiésemos comenzado más temprano lo que fueron nuestras vacaciones en Hawái o en México".

MLB ha dicho que concluyó en marzo su investigación contra los Red Sox del 2018, los que dirigió el cagüeño Alex Cora. El boricua acordó dejar a los Red Sox por una investigación similar que hizo MLB sobre los Astros del 2017 en la que Cora era coach de banco. El Comisionado del Béisbol dijo que en su momento anunciará un castigo para Cora, sujeto a lo que encontrara la investigación contra los Red Sox.

MLB, sin embargo, no ha revelado el contenido de la investigación.

Kelly dijo que la tardanza de MLB en revelar el contenido de la investigación le quita credibilidad a la organización.

“Es una debacle para mí", dijo Kelly a WEEI.

“¿Ahora que estamos sin béisbol y que no hay resultados sobre la investigación, será que todo ha sido un sueño? ¿Habrá ocurrido una investigación?”, cuestionó.

Además de Kelly, Pearce dijo la semana pasada que “todo ha sido como una broma" contra los Red Sox. Pearce también anunció la semana pasada que se retiró del béisbol.

El robo de señas por equipos de Grandes Ligas fue un escándalo que explotó en el 2019. Éste continuó durante los acortados campamentos de primavera, en los que hubo disculpas por la organización de los Astros, así como múltiples cuestionamientos por la prensa y jugadores rivales contra los Astros.