Guadalajara, México. Joe Jiménez no ha vivido aún el sueño de debutar y de actuar en un partido de Grandes Ligas, pero lleva ya una semana viviendo otro sueño como parte del equipo de Puerto Rico que participa en el Clásico Mundial de Béisbol.

“De verdad que esto es un sueño hecho realidad. Estar en el mismo equipo con los demás peloteros, incluyendo Carlos Beltrán y Yadier Molina… bueno en realidad con todos, porque todos estamos aportando algo para llevarnos la victoria en cada juego. Y la unión que tenemos como equipo es lo que nos ha hecho mejores”, dijo Jiménez.

Relacionadas

Armado con un potente brazo, Jiménez es uno de los principales prospectos de los Tigres de Detroit. 

Su brillante desempeño en las últimas dos temporadas lo llevaron a Juego de Futuras Estrellas, militando con el equipo del Mundo. 

La pasada campaña avanzó desde Clase A avanzada hasta Triple A, por lo que se espera que su debut en el equipo grande sea en esta temporada. Jiménez estuvo activo en los campos primaverales de los Tigres en pasados días antes de reportarse a la novena boricua en Arizona. 

Pero mientras espera el llamado para el equipo grande, el derecho este se está gozando la experiencia del Clásico Mundial.

Ansioso en el debut

Jiménez lanzó en el primer día de la competencia ante Venezuela. Tiró una entrada y no permitió carreras en la victoria 11-0 en ocho innings. Permitió un hit y ponchó a uno.

“(Ante Venezuela) me sentí un poquito ansioso. No te voy a decir que no, porque es mi primera vez en el Clásico Mundial y de verdad que fue un feeling diferente a lo que estoy acostumbrado. Pero pudimos manejar la situación y salimos bien”, relató Jiménez, quien recordó haber representado a Puerto Rico en un panamericano en Colombia (2011).

Al igual que Rodríguez y Cora, Jiménez entiende que la clave para que Puerto Rico continúe triunfando en el torneo será su trabajo como parte del cuerpo de relevistas. 

De frente, los brazos del conjunto tienen retos esta semana ante República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela en la segunda ronda del torneo en San Diego en la búsqueda de adelantar a las semifinales.

“Los muchachos siempre van a batear y a coger la bola. Entonces, a nosotros nos toca ejecutar los pitcheos y ellos se encargan del resto. Si sacamos outs y tiramos strikes vamos a ganar, porque el bateo está ahí”, analizó.

“En el bullpen estamos súper emocionados a nivel que cada vez que hacemos una carrera, estamos allá atrás brincando y celebrando. Pienso que nuestro bullpen es extraordinario y eso es lo que nos va a ayudar a ganar este clásico”, dijo Jiménez para finalizar.