Jesmuel Valentín tendrá su break con los Filis
El jugador de cuadro de los Indios en la pelota invernal quiere hacer mejor de sus papeles en los campamentos de entrenamiento.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El jugador del cuadro de los Indios de Mayagüez, Jesmuel Valentín, está preparándose mucho más fuerte este invierno para hacer el mejor de sus papeles en los campamentos de entrenamiento de los Filis de Filadelfia la próxima temporada.
Valentín fue protegido por la gerencia de los Filis al principio del invierno al ser incluido en el roster de 40 jugadores de la novena.
“Se me dio en mi quinto año, que es la temporada que soy elegible para estar en el roster”, dijo Valentín, quien ha sido uno de los jugadores más consistentes en las filas de los Indios durante las últimas tres temporadas.
Para el joven jugador, de 22 años, la oportunidad de hacer el equipo le llegó en mejor momento, cuando se siente más cómodo con la manera en que ha madurado de su juego.
“Me siento bien preparado mental como físicamente. Este año el equipo de nosotros está en un proceso de reconstrucción y no tienen a nadie para la posición de utility”, explicó Valentín.
Y aunque no es un rol al que está acostumbrado a jugar, Valentín pondrá todo su empeño para quedarse con ella.
“No es la posición que yo quisiera, pero sí es algo para comenzar y estar en el roster inicial en abril. Yo lo cogería como un rol nuevo. A mí me encantaría estar en el roster en el día inaugural. Desde ahí abrir mi propio camino y poner mis números”, aseguró Valentín.
Ya con una meta conseguida, llegó el momento de afinar su juego a la vez que ayuda a la tribu a continuar su paso hacia la postemporada. Sin contar la jornada de anoche, Valentín bateaba para promedio de .236 con cuatro dobles y 15 carreras remolcadas.
“Hay que trabajar y corregir los errores mentales que estoy haciendo para cuando lleguen los campamentos primaverales estar listo”, dijo Valentín.