La historia del béisbol está repleta de historias de jugadores que durante su carrera de liga menor y hasta en las Mayores cambiaron de posición.

Un par de ejemplos de estos entre peloteros boricuas son los casos de Carlos Delgado y Jorge Posada. El primero inició carrera profesional como receptor y el segundo jugó su primera temporada en liga menor con los Yankees de Nueva York como segunda base. Las razones para los cambios de posición son muchas. A Delgado lo convirtieron en primera base para protegerlo físicamente ya que sobre sus capacidades como receptor brillaba más su potencial como toletero. Y en el caso de Posada porque como segunda base su posible ascenso sería lento y corto.

Bueno, en estos días otro pelotero boricua está gestando un cambio de posición. Según publica la red social @AstrosFuture, dedicada a echar una mirada a las ligas menores del equipo de Houston, el intermedista Jean Carlos Correa, quien es el hermano menor de Carlos Correa, está trabajando en hacer una transición similar a la de Posada; es decir hacia la receptoría.

El post en Twitter muestra una sombra del más joven de los Correa caminando hacia una trocha vestido con los aparatos de receptor. Pero no es a cualquiera trocha sino a una del reputado cuclillista de los Astros, el boricua Martín “Machete” Maldonado.

JC Correa, de 23 años, jugó en el 2021 su primera temporada como pelotero profesional. En esta bateó .310 con 9 jonrones y 57 RBI en 101 juegos jugados entre las clasificaciones A y A+.

Los Astros escogieron a JC Correa en el sorteo de novatos del 2019 en el turno global 1,156, este ejercido durante la ronda número 38. Venía de jugar a nivel colegial en Lamar University. Antes también jugó para el Alvin Community College.

Al momento no hay más reportes sobre el posible cambio de posición. Mientras una gestión realizada por Primera Hora para intentar conversar con JC aún no han sido respondida.