Chicago. El tercera base de los Yankees de Nueva York, Jazz Chisholm Jr., ingresaría en la lista de lesionados por una dolencia en el codo izquierdo, dijo el mánager Aaron Boone el martes.

Es posible que Chisholm, de 26 años, tenga un problema en el ligamento colateral cubital y Boone consideró “probable” que termine en la lista de lesionados. Indicó que el club está consultando más opiniones médicas y evaluando el codo.

Añadió que tendrá información suficiente el miércoles para tomar una decisión.

El antesalista se lesionó durante una barrida de frente el lunes, cuando intentaba anotar una carrera en la quinta entrada. Salió en el séptimo inning del juego que los Yankees perdieron 12-2 eante los White Sox de Chicago, pero minimizó la lesión después del partido.

Relacionadas

“No estoy muy preocupado por ello”, dijo el lunes por la noche. “Todas las pruebas que hemos realizado aquí han sido bastante positivas”.

Chisholm batea como zurdo, pero lanza con la mano derecha.

Elegido al Juego de Estrellas en 2022 fue adquirido por los Yankees proveniente de Miami a finales de julio y ha contribuido desde el primer momento, bateando para .316 con cinco jonrones, 13 carreras anotadas y 11 producidas en 14 partidos. Es uno de solamente cinco jugadores en las Grandes Ligas esta temporada con al menos 20 cuadrangulares y 25 bases robadas.

“Obviamente ha sido un jugador de impacto para nosotros”, recalcó Boone. “Es duro no tenerlo allá afuera”.

El venezolano Oswaldo Cabrera inició en tercera base el martes contra Chicago. Boone dijo que DJ LeMahieu también podría ver acción si la lesión de Chisholm necesita de un paso por la lista de lesionados.