El puertorriqueño Javier Báez demostró la magia que hizo que los Tigres apostaran a su talento en la agencia libre y este lunes disparó un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada, para liderar la victoria del conjunto de Detroit 3-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

“El Mago”, como es conocido Báez, conectó un lanzamiento del relevista Ryan Brasier, enviando la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, con un corredor en las bases, terminando de esta manera con el empate a una vuelta que mantenían ambos equipos antes de su cuadrangular, que definió la victoria para los Tigres.

Detroit tomó la delantera en el primer episodio, por elevado de sacrificio, empujador de una vuelta, del venezolano Miguel Cabrera.

Los Medias Rojas respondieron en el quinto capítulo, cuando lograron igualar el marcador, tras un jonrón productor de una carrera del bateador designado JD Martínez, lo que preparó el escenario para el tablazo ganador del estelar torpedero, quien firmó por seis temporadas y 140 millones de dólares, con el equipo de Detroit en la pasada agencia libre.

La victoria se la acreditó en rol de relevo el derecho Michael Fulmer, quien lanzó una entrada en blaco, con un ponche.

La derrota fue para el zurdo Austin Davis, al permitir dos hits y una carrera en una entrada de labor.

El dominicano Gregory Soto (1-0) lanzó el noveno en blanco, para lograr el salvamento.

Por los Tigres, Báez bateó de 3-1, con una carrera y dos empujadas y Cabrera se fue de 3-2, con una remolcada.

Por los Medias Rojas, Martínez remolcó y anotó una carrera y Rafael Devers bateó de 4-2.