Javier Vázquez: “No hice el trabajo”
Terminó la temporada terminó con una efectividad de 5.15.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Difícil.
Es la mejor manera que el lanzador derecho Javier Vázquez describe el proceso que vivió con los Yanquis de Nueva York la pasada temporada.
Se suponía que el ponceño reforzaría una rotación que contó con los zurdos C.C Sabathia y Andy Pettitte junto con los derechos A.J. Burnett y Phil Hughes. Sin embargo, Vázquez terminó la campaña en el bullpen y, eventualmente, fuera del róster durante las dos series de postemporada. El puertorriqueño terminó con balance de 10-10 con una efectividad de 5.15.
“No hice el trabajo, es así de sencillo. Honestamente ha sido la peor temporada que he tenido en mis 13 años en las Grandes Ligas”, dijo Vázquez durante una entrevista con Primera Hora.
“Tuve un inicio malo, luego en mayo y junio lancé bien, pero en julio y agosto no. No puedo juzgar la determinación del dirigente Joe Girardi de enviarme el bullpen ya que él tiene un trabajo que hacer y yo no estaba cumpliendo con el mío. Fue la primera vez en muchos años que no tiro por lo menos 200 entradas”, comentó.
A Vázquez le sorprendió que la velocidad de su recta sufriera una merma de cuatro a cinco millas por hora.
“No es algo normal que pase eso de una temporada para otra, pero la realidad es que he tenido la suerte de nunca haberme lesionado y quizás eso es un arma de doble filo. Mi brazo, aunque está bien, nunca ha descansado adecuadamente”, explicó.
¿Entiendes que todavía puedes lanzar en un alto nivel?
“Claro que sí, pero ahora mismo no quiero pensar en béisbol. Estoy física y mentalmente cansado. Voy a tomar el tiempo que sea necesario en cuanto a lo que haré en el futuro. Lo único seguro es que seré quien dictamine lo que haga”, sentenció Vázquez.