Fort Myers, Florida. El éxito puertorriqueño de los pasados años en las Grandes Ligas no se limita a los buenos jugadores que tanto orgullo patrio provocan, sino que oportunidades de ser dirigente como las que  han tenido Alex Cora, Dave Martínez y Charlie Montoyo siguen produciéndose.

Y de ese grupo de coaches y dirigentes que llegan al más alto nivel en la mejor liga de béisbol del planeta es que el exgrandesligas manatieño Javier Valentín quiere ser parte.

Como parte de sus labores con la organización de Minnesota, con la cual lleva ya cinco años, Valentín, de  43 años, llegó temprano para brindar  ayuda en los entrenamientos del equipo en el CenturyLink Sports Complex Fort Myers.

Van tres años que es invitado a Spring Training.

“Vengo a ayudarlos a ellos en lo que necesiten, porque son muchos los peloteros que vienen. Y nosotros los coaches de bateo debemos estar pendientes a que hagan los swings que necesiten”, dijo el exreceptor y exinicialista, quien fue drafteado por Minnesota y jugó cuatro de sus 10 temporadas de Grandes Ligas con los Mellizos.