Detroit. Javier Báez y Jake Marisnick cada uno bateó un grand slam y los Tigres de Detroit se volaron la barda cinco veces para vencer 14-9 a los Rockies de Colorado el domingo.

Fue la primera vez que los Tigres conectan par de grand slams en un partido desde el 15 de mayo de 2009, cuando Brandon Inge y Ryan Raburn limpiaron las bases frente a Oakland.

Los Tigres aseguraron la serie de tres juegos y ganaron por 10ma vez en 17 encuentros después de arrancar la temporada con marca de 27-39.

Los cinco vuelacercas igualaron el total de los Tigres en sus cuatro partidos previos y les representaron 14 carreras.

Kerry Carpenter, Jake Rogers y Spencer Torkelson también batearon jonrones por los Tigres. El batazo de Torkelson, de dos carreras al jardín izquierdo en el séptimo episodio, fue su 12mo de la temporada, para liderar al equipo, y el cuarto en sus últimos cinco juegos.

El gand slam del boricua Báez, el octavo de su carrera, le dio una ventaja de 4-0 a Detroit, mientras que el de Marisnick, su primer cuadrangular de la campaña, llegó en la octava y aumentó la diferencia a ocho carreras.

Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez de 5-1, una anotada y cuatro impulsadas. El cubano Andy Ibáñez de 5-1, una anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Harold Castro de 3-2, con 2 anotadas; Elías Díaz de 5-1, y Ezequiel Tovar de 4-1, una empujada. El dominicano Elehuris Montero de 4-1, dos remolcadas.