El puertorriqueño Javier Báez se someterá a una cirugía de cadera y se perderá el resto de la temporada con los Tigers de Detroit, informó el dirigente de la novena A.J. Hinch.

El campocorto bayamonés será operado de la cadera derecha, poniendo fin a una temporada complicada con los Tigers. Hace unos días, Báez había sido colocado en la lista de lesionados debido a una inflamación en la cadera y la columna vertebral, siendo esta la segunda vez en la campaña que enfrenta problemas por la misma condición. Hinch anoche le indicó a los reporteros que cubren a los Tigers que la visita a la lista de lesionados ha sido movida a 60 días y que el jugador será operado.

Relacionadas

De inmediato no se informó cuando ni donde será operado. La cadena ESPN ha informado que el equipo será quien maneje esos preparativos y coordine el calendario.

“Es crucial que lo pongamos en camino hacia una completa recuperación. Será un proceso largo, pero estamos enfocados en su salud. Lo más importante ahora es que se recupere”, dijo Hinch anoche.

Al momento de ser colocado en la lista de lesionados, Báez bateaba para promedio de .184 con seis jonrones y 37 carreras remolcadas. Son números muy por debajo de lo que se espera de él.

Con 31 años, Báez aún tiene tres años restantes de un contrato de seis temporadas y $140 millones que firmó con los Tigers previo a la campaña del 2002.

“También necesitamos que vuelva a estar en plena forma para que podamos contar con su mejor rendimiento. Sabemos que ha sido un año difícil tanto para él como para el equipo, pero esto puede ofrecerle una nueva perspectiva. Esperamos que, al recuperar su salud, pueda retomar el nivel de juego que ha demostrado en el pasado”, agregó Hinch.

En parte de sus tres primeras campañas en Detroit ha acumulado promedio de .221 con 32 jonrones y 163 carreras remolcadas en 360 partidos con Detroit. En sus tres años con los Tigers ha visto su promedio de bateo anual caer porcentualmente. En el 2022 bateó .238, en el 2023 bateó .222 y este año bateaba .184.

En sus ocha previas campañas, en las que jugó parte de siete años con los Cubs de Chicago y parte de una temporada con los Mets de Nueva York, acumuló .264 con 149 jonrones y 465 RBI.