El campocorto puertorriqueño de los Tigers de Detroit, Javier Báez, fue operado el martes de la cadera derecha y se desconoce cuándo pueda volver a pisar el terreno.

Báez fue colocado el 23 de agosto en la lista de lesionados de 10 días debido a una inflamación en la cadera derecha y la columna vertebral. Luego de someterse a varias pruebas, fue situado en la de 60 días y descartado por el resto de la temporada.

Fue así como terminó otra decepcionante campaña para el siore boricua, que aún tiene un contrato pendiente con Detroit de $73 millones entre 2025 y 2027.

Relacionadas

Sin embargo, el bayamonés venía lidiando con estas dolencias desde hace meses. De hecho, se perdió 26 partidos entre junio y julio a causa de estos probelmas. Y apenas días después de regresar, fue colocado nuevamente en la lista de inhabilitados por segunda ocasión.

Báez, de 31 años y en su undécima temporada en las Grandes Ligas, volvió a tener este año un pobre desempeño con el madero al batear para .184, su peor promedio desde que era un novato en 2024. Además, solo vio acción en 80 partidos en los que conectó seis cuadrangulares e impulsó 37 carreras.

Ese número podría reducirse o aumentar en la próxima temporada, dependiendo de su recuperación. Y es que el tiempo estimado de recuperación de una artroscopia de cadera varía de 12 semanas a 12 meses.

Una recuperación de 12 semanas sería el 28 de noviembre de 2024, pero una recuperación de 12 meses sería el 3 de septiembre de 2025. Por esta razón, existe la posibilidad de que el campocorto boricua se pierda la mayoría de la venidera campaña.

No obstante, los Tigers están esperanzados de que Báez estará listo para el Día Inaugural de 2025, el 27 de marzo cuando se enfrenten a los Dodgers de Los Ángeles, según el periódico Detroit Free Press.