Atlanta — Jason Heyward impulsó dos carreras mediante un par de hits y los Cubs de Chicago encontraron por fin poder con el madero para doblegar el jueves 9-3 a los Braves de Atlanta, con lo cual conjuraron una racha de cinco tropiezos.

Los Cubs pegaron 16 hits para superar la cifra de 13 que habían acumulado durante los primeros tres duelos de la serie en forma combinada.

El campocorto puertorriqueño Javier Báez pegó un triple al muro del jardín derecho en el quinto y remolcó una carrera en su regreso después de perderse tres juegos por una lesión en el tendón de la corva.

Báez demostró estar sano al llegar a la tercera base en el triple sin deslizamiento. Su elevado de sacrificio en el tercero impulsó a Bryant, quien dobló.

Jake Marisnick disparó un jonrón en el séptimo inning y todos los jugadores que iniciaron el juego por Chicago aportaron al menos un imparable.

Matt Duffy se embasó cuatro veces, con dos hits y un par de bases por bolas. Anotó dos veces y produjo una carrera.

Anthony Rizzo totalizó tres indiscutibles.

El venezolano Adbert Alzolay (1-2) aceptó dos carreras en cuatro imparables y recetó seis ponches en seis entradas. El derecho cumplió con su apertura más prolongada de las 10 que ha tenido en las Mayores.

La derrota fue para Bryse Wilson (1-2).

Por los Cubs, los venezolanos Willson Contreras de 4-1 con una anotada y una producida, Alzolay de 3-1. Báez de 4-1 con una anotada y una remolcada.