Javier Báez la sacó dos veces ante los Tigres de Detroit
Remolcó tres en el triunfo número 11,000 de la franquicia de los Cachorros, el cual finalizó con pizarrón de 9-3.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Detroit. Javier Báez conectó dos jonrones y los Cachorros de Chicago se convirtieron en la segunda franquicia en la historia de las Grandes Ligas en registrar 11,000 victorias, tras superar el lunes 9-3 a los Tigres de Detroit.
Solo los Gigantes han ganado más, con 11,179 victorias después de comenzar en Nueva York en 1883 y luego mudarse a San Francisco.
Los Cachorros, que obtuvieron su primera victoria en 1876, mejoraron su récord a 11,000-10,414. Los Dodgers de Brooklyn/Los Ángeles los siguen de cerca con 10,996 victorias.
David Bote conectó cuadrangular y remolcó cuatro carreras para los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional. Báez tuvo tres carreras impulsadas.
El abridor de los Cachorros, Alec Mills (3-2), se llevó la victoria al ceder tres carreras, siete hits y una base por bolas mientras ponchaba a siete.
El prospecto de los Tigres, Casey Mize (0-1), hizo su primera apertura en casa y permitió cuatro carreras, tres limpias, producto de cinco hits y dos bases por bolas en tres entradas y un tercio de labor. Ponchó a dos.
Los Cachorros tomaron una ventaja de 2-0 en la segunda entrada con sencillos remolcadores luego de dos outs de parte de Bote y Nico Hoerner. Ian Happ obtuvo boleto para llenar las bases, pero Anthony Rizzo bateó un fly de out con el siguiente lanzamiento.
Jeimer Candelario tuvo un roletazo productor de una carrera para los Tigres en el tercero.
Los Cachorros anotaron cuatro en el cuarto, comenzando con el jonrón de Bote por encima del bullpen de Chicago entre los jardines central e izquierdo.
Hoerner llegó a salvo mediante un error, se robó el segundo saco y avanzó a tercera con un elevado. Eso le puso fin a la noche de Mize, y entonces Rizzo le dio la bienvenida a Tyler Alexander con un sencillo productor de una. Báez le siguió con un jonrón de dos carreras para poner el marcador 6-1.
Un jonrón de dos carreras de Christin Stewart en el séptimo redujo el déficit a 6-3.
Báez conectó un jonrón solitario en el noveno y Bote agregó un sencillo de dos carreras.