Por primera vez en su carrera en las Mayores, el boricua Javier Báez defendió el jardín central en el partido del domingo entre sus Tigers de Detroit y los White Sox de Chicago.

Báez, de 32 años, se convirtió en el guardabosque central a partir de la parte alta del octavo episodio, cuando el dirigente A.J. Hinch tomó la decisión de mover al boricua del campocorto.

El bayamonés sustituyó a Ryan Kreidler. Mientras, Trey Sweeney entró a cubrir el siore.

Es un debut particularmente en la defensa del bosque central debido a que durante su estadía con los Cubs de Chicago, Báez patrulló en el predio derecho e izquierdo.

Relacionadas

La movida era de esperarse. En un choque de los campos primaverales frente a los Braves de Atlanta, el “nuevo utilily”, apareció en la alineación como jardinero central.

El movimiento, además, fue antes de una joya defensiva del puertorriqueño que sacó su magia a pasear al retirar de out a Luis Robert Jr. en la captura de un tiro desviado del receptor Dillon Dingler a la intermedia.

Fue una gran tarde-noche para Báez, que se lució con el madero al batear para 4-3, con un doble y una carrera impulsada en el triunfo de los Tigers por 4-3. En lo que va de campaña, el boricua promedia .333 con seis imparables y tres remolcadas. Tiene .778 de OPS.

Con la victoria, Detroit ocupa el primer puesto de la División Central de la Liga Americana con foja de 5-4.

Báez fue operado de la cadera el pasado septiembre tras una inflamación en dicha área y en la zona lumbar de su columna vertebral que lo dejó fuera de mitad de la temporada 2024.