¿Javier Báez es el nuevo ‘utility’ de los Tigers? El boricua se estrena en el jardín central
El puertorriqueño defendió el predio central a partir de la octava entrada en el partido del domingo.

PUBLICIDAD
Por primera vez en su carrera en las Mayores, el boricua Javier Báez defendió el jardín central en el partido del domingo entre sus Tigers de Detroit y los White Sox de Chicago.
Báez, de 32 años, se convirtió en el guardabosque central a partir de la parte alta del octavo episodio, cuando el dirigente A.J. Hinch tomó la decisión de mover al boricua del campocorto.
El bayamonés sustituyó a Ryan Kreidler. Mientras, Trey Sweeney entró a cubrir el siore.
Es un debut particularmente en la defensa del bosque central debido a que durante su estadía con los Cubs de Chicago, Báez patrulló en el predio derecho e izquierdo.
Relacionadas
La movida era de esperarse. En un choque de los campos primaverales frente a los Braves de Atlanta, el “nuevo utilily”, apareció en la alineación como jardinero central.
Introducing Tigers CF, Javier Báez
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) April 6, 2025
🎥: @FanDuelSN_DET pic.twitter.com/yH9MR3ELgo
El movimiento, además, fue antes de una joya defensiva del puertorriqueño que sacó su magia a pasear al retirar de out a Luis Robert Jr. en la captura de un tiro desviado del receptor Dillon Dingler a la intermedia.
Javy Baéz tags will never get old 😮💨 pic.twitter.com/3xtEdV3LCX
— MLB (@MLB) April 6, 2025
Fue una gran tarde-noche para Báez, que se lució con el madero al batear para 4-3, con un doble y una carrera impulsada en el triunfo de los Tigers por 4-3. En lo que va de campaña, el boricua promedia .333 con seis imparables y tres remolcadas. Tiene .778 de OPS.
Con la victoria, Detroit ocupa el primer puesto de la División Central de la Liga Americana con foja de 5-4.
Báez fue operado de la cadera el pasado septiembre tras una inflamación en dicha área y en la zona lumbar de su columna vertebral que lo dejó fuera de mitad de la temporada 2024.