Javier Báez despierta en la caja de bateo con cinco remolcadas
El puertorriqueño bateó de 4-3 en el triunfo de los Tigers sobre los Diamondbacks.
PUBLICIDAD
Phoenix. El puertorriqueño Javier Báez salió del bache en que se ha estancado durante toda la temporada con cinco carreras producidas, Tarik Skubal lanzó seis entradas dominantes y los Tigers de Detroit apalearon el viernes 13-0 a los Diamondbacks de Arizona.
El mánager de los Tigers, A.J. Hinch, insistió en que iba a mantener a Baéz en la alineación a pesar de un mediocre promedio de bateo del campocorto, de .167. Báez lo recompensó con una noche en la que bateó de 4-3, incluido un par de dobles de dos carreras y un sencillo remolcador.
No estuvo solo en la fiesta de Detroit.
Relacionadas
Baker's dozen.
— Detroit Tigers (@tigers) May 18, 2024
5️⃣ RBI night for Javy! pic.twitter.com/2pppyu3CsL
Tras sufrir blanqueadas consecutivas ante Miami, los Tigres castigaron al derecho Rhyne Nelson (2-3) con tres carreras en la tercera entrada y añadieron seis más en la quinta. Detroit tenía 11 carreras en el quinto acto y terminó con el mejor registro de la temporada, 17 imparables —siete extrabases, sin cuadrangular.
Kerry Carpenter produjo cuatro carreras y Colt Keith se fue de 5-4 con dos remolcadas. El dominicano Wenceel Pérez y Riley Greene también remolcaron carreras con sus imparables.
Eso fue más que suficiente para Skubal (6-0), quien llevó un juego perfecto a la quinta entrada y aceptó un imparable con seis ponches en un juego combinado de tres hits.
Por los Tigers, Báez bateó de 4-3 con una carrera anotada y cinco producidas. El dominicano Wenceel Pérez de 3-1 con dos anotadas.
Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1.