Los Cangrejeros de Santurce confirmaron  que Javier Báez  se unirá el equipo para la próxima campaña de la Liga de Béisbol Profesional  Roberto Clemente.

De esta forma, la novena capitalina arma tremendo escuadrón en su cuadro interior, pues el ‘utility’ de los Cachorros de Chicago se unirá a los campocortos Carlos Correa  y Francisco Lindor, quienes juegan para los Astros de Houston y los Indios de  Cleveland.

“Ya nos confirmó su participación. Ahora solo falta por cuadrar en qué momento se reportará al equipo.  Eso lo discutiremos cuando Báez termine la temporada. Lo mismo ocurre con Correa y Lindor”, dijo Frankie Higginbotham, vicepresidente de los Cangrejeros de Santurce.

Según Higginbotham, dentro del plan que tiene pautado para la próxima temporada está el  que  Báez, Correa y Lindor entren a jugar al mismo tiempo en diciembre.

“Una posibilidad es que los tres comiencen a jugar en una misma fecha. Pero eso lo sabremos cuando ellos terminen su participación con sus respectivos equipos en las Grandes Ligas. Nos sentaremos con ellos a hablar y qué quieren hacer”, explicó Higginbotham.

El gerencial de los bicampeones añadió que Báez dejó atrás cualquier diferencia que tuvo con los Cangrejeros el año pasado, cuando el jugador dijo en las redes sociales que no volvería al equipo. Higginbotham explicó que se trató de una “falla en comunicación” que fue resuelta rápidamente.

La temporada del béisbol invernal boricua arrancará el 27 de octubre.