El campo corto puertorriqueño Javier Báez dará el salto de Nueva York a Detroit tras firmar un contrato de seis años y $140 millones, según a medios en esa ciudad.

El acuerdo se habría cerrado anoche, de acuerdo con la página de Major League Baseball (MLB), que señala que los Tigres no han confirmado los reportes.

El contrato pondría fin a una larga búsqueda de los Tigres de Detroit por un short stop, en la que en su momento llegaron a considerar a Carlos Correa, quien también se encuentra en la agencia libre.

Báez, quien cumple 29 años el miércoles, terminó la pasada temporada con los Mets de Nueva York con .299, nueve jonrones y 22 remolcadas en 47 partidos con un porcentaje en base de .371. Había sido cambiado por los Cachorros de Chicago, club con el que había jugado desde su debut en las Mayores en 2014.

Con Chicago ganó la Serie Mundial en 2016, fue el Jugador Más Valioso del campeonato de la Liga Nacional, fue dos veces al Juego de Estrellas y ganó el Guante de Oro en 2020.

El desarrollo de la contratación de Báez se da en medio de un torbellino de firmas en la agencia libre antes que el acuerdo entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores expire a medianoche del miércoles.

En ese sentido, queda por ver qué ocurre con Correa, que había rechazado un contrato por $310 millones con los Astros. Ayer fue anunciada la firma del también campo corto Corey Seager con los Rangers de Texas por $325 millones, un jugador que aunque cuenta con similitudes con Correa no cuenta con las estadísticas del boricua.