Chicago.- Las posibilidad de contar con el Cy Young de la Liga Nacional en 2015, Jake Arrieta, en la rotación de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol de 2017 en marzo próximo no luce bien aspectada, por no decir imposible.

Este medio abordó al lanzador de los Cachorros de Chicago previo al quinto juego de la Serie Mundial sobre si se uniría al equipo de Puerto Rico para el evento, pero aunque dijo que “es un honor que te pidan formar parte de algo así”, se mantuvo lejos de comprometerse.

“Obviamente, he tenido conversaciones con muchas personas que tienen interés de que sea parte de eso (el Clásico). Pero, en este punto en el tiempo no he pensado mucho en ello. No estoy seguro que sea algo de lo que forme parte, principalmente porque la temporada se ha extendido, obviamente, al jugar hasta lo último del mes de octubre y posiblemente principios de noviembre”, explicó Arrieta, quien de los Cachorros ganar esta noche ante los Indios, abriría el sexto juego de la Serie Mundial el martes en Cleveland.

Arrieta tiene lazos con Puerto Rico por parte de su familia paterna. Igualmente podría optar por jugar por Estados Unidos, país en el que nació hace 30 años en Farmington, Missouri.

En entrevista la semana pasada en el programa Cuéntame de elnuevodia.com, el gerente general de Puerto Rico, Alex Cora, había dado a entender que aunque hará lo posible por contar con él, sería poco probable que Arrieta se una al Equipo Nacional. Cora dijo que tendría una mayor certeza en las reuniones de invierno de las Grandes Ligas.

El lanzador ganador del segundo juego de la Serie Mundial, señaló que aparte de jugar hasta lo profundo de los playoffs este año, está el tema de la preparación que se requiere para participar de un evento como el Clásico.

“Requeriría como un mes de preparación adicional, un mes (de trabajo) más temprano de lo que típicamente estamos acostumbrados. Así que es algo que tengo que discutir con ciertas personas y tomar la decisión de si estaría cómodo con hacerlo”, manifestó.

Arrieta logró marca de 18-8 y efectividad de 3.10 en la campaña regular con los Cachorros, tras un 2015 en el que ganó 22 partidos y perdió seis.