Jack Morris paga el precio por realizar un comentario racista en medio de un juego de béisbol
El integrante del Salón de la Fama, comentarista para las transmisiones de los Tigers de Detroit, utilizó un acento supuestamente oriental para referirse al japonés Shohei Ohtani.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Detroit. Jack Morris, expelotero y comentarista para las transmisiones de los juegos de los Tigers de Detroit, fue suspendido de forma indefinida por emitir comentarios racistas sobre el astro de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, durante el encuentro del martes.
El cronista Matt Shepard preguntó a Morris qué debían hacer los Tigers al lanzarle a Ohtani en el sexto inning. Morris adoptó un acento supuestamente parecido al de las personas de Lejano Oriente y dijo: “sean muy, muy cuidadosos”.
En la novena entrada, cuando Ohtani volvió al bate, Morris emitió una larga disculpa.
Jack Morris apologies before Shohei Otani's at-bat in the ninth inning. pic.twitter.com/WdCjfyfSvX
— Spencer Wheelock (@SpencerWheelock) August 18, 2021
“Se me ha llamado la atención sobre esto, y sinceramente me disculpo si ofendí a alguien, especialmente en la comunidad asiática, por lo que dije sobre lanzar y ser muy cuidadosos con Shohei Ohtani”, dijo Morris, quien luego manifestó su respeto por el pelotero japonés.
Relacionadas
La cadena Bally Sports Detroit, que transmite los encuentros, anunció la suspensión el miércoles.
“Bally Sports Detroit está extremadamente decepcionada con los comentarios que hizo el analista Jack Morris durante el juego de los Tigers la noche anterior”, informó la empresa en un comunicado. “Jack ha sido suspendido indefinidamente de las transmisiones de los Tigers y se someterá a un entrenamiento sobre prejuicios, para educarse sobre el impacto de sus comentarios y aprender cómo puede ejercer una influencia positiva en una comunidad diversa”.
“Tenemos una política de tolerancia cero a los prejuicios o a la discriminación y nos disculpamos profundamente por su declaración insensible”.
El club, que retiró el número de Morris después de que fue elegido al Salón Nacional de la Fama del Béisbol, emitió un comunicado similar.
“Los Tigers de Detroit se enorgullecen inmensamente de honrar a las diversas culturas de nuestros peloteros, coaches, personal de la gerencia, fanáticos y miembros de la comunidad”, informó el equipo. “Estamos profundamente decepcionados por los comentarios hechos por Jack Morris”.
El hecho ocurrió 31 años después de que Morris, cuando era pelotero, hizo un comentario misógino a una joven reportera.
“Sólo hablo con mujeres cuando estoy desnudo, ellas están encima de mí o yo encima de ellas”, dijo Morris en aquella ocasión.
Bo Schembechler, entonces presidente del club, salió en defensa del pitcher, y culpó a Detroit Free Press por enviar a una mujer como reportera al clubhouse.