Manejando el carrito de golf, Rodríguez llegó al campo acompañado del “Hall of Famer” del golf y la atención se volcó sobre ellos.

¿Has venido montado aquí?, le preguntaron a Rodríguez refiriéndose al refuerzo de jugador que representa Chichí Rodríguez, quien ganó sobre 30 eventos en el golf profesional.

Y Rodríguez contestó: “bueno… ya jugamos para par (puntaje promedio) el primer hoyo. De seguro otra gente ya ha tirado uno bajo par (puntaje sobre promedio), así que tenemos que mejorar”.

“Pero bueno, Chichi fue la primera persona que me puso un palo de golf en las manos”, agregó Iván mientras era rodeado por unos 30 miembros de la prensa.

Relacionadas

El torneo se jugó en el campo de golf del hotel Otesaga en que se están quedando Rodríguez y los otros cuatro “hall of famer” que entrarán con Rodríguez este domingo al Salón de la Fama de béisbol.

También jugaron en el torneo otras leyendas ya exaltadas en el Salón, como Ryne Sandberg y Rollie Fingers. Los exaltados este domingo, Tim Raines, y Jeff Bagwell, estuvieron en el campo.

La amistad de Chichí Rodríguez e Iván Rodríguez nació hace 20 años gracias a la pasión del primero por el béisbol. Chichí, de 81 años, dijo que le gusta más en béisbol que el gol. En el pasado, Chichí ha contado que llegó a jugar con Roberto Clemente mientras eran niños en Puerto Rico. E Iván siempre ha comentado de su amistad con Chichí desde que jugaban en el campo de golf en Guayama.

La relación amistosa se notó con el espectáculo que ambos pusieron para la prensa a la salida del hoyo 6 del campo. Allí los Rodríguez tuvieron un intercambio genial a alta voz para que la prensa escuchara.

Iván le dijo a Chichí: ‘Dale tú primero a la bola que la prensa te quiere ver’. A lo que Chichí le contestó: ‘No. Dale tú, que, si yo le doy primero, la prensa se va a querer ir después de verme’.

Chichí contó que Iván ha mejorado mucho en su golf y que en un futuro puede entrar a jugar en la gira Senior de la Profesional Golf Association (PGA), en donde juegan los golfistas de 50 años en adelante. Ivan tiene 45 años. La propuesta de Chichí no es exagerada porque ha ocurrido en el pasado con atletas de otros deportes que han incursionado en el golf tras su retiro de sus disciplinas.

Pero además de alentar a Iván, Chichí también agregó otros comentarios geniales.

“Ivan juega muy bien. Lo que pasa es que en el golf los “foul ball” también cuentan. Iván, si sigue entrenando, puede jugar el Senior Tour”, dijo.

Chichí agregó que Iván solo tiene una comparable en el béisbol. Esa es Johnny Bench, el exreceptor de los Rojos de Cincinnati que es un “hall of fame”.

Y añadió que tiene tanta amistad con Iván que sigue asitiendo a los partidos de los Rangers, así como a los de los Astros de Houston porque también tiene amistad con Carlos Beltrán, quien “será el próximo en el Salón de la Fama”.