Como receptor, Iván Rodríguez estaría bien contento con las adquisiciones que han hecho hasta este martes en la mañana los Rangers de Texas, uno de los equipos más activos en el mercado de cambios de las Grandes Ligas que cierra esta noche.

El vegabajeño y miembro del Salón de la Fama ha visto todos esos cambios desde su posición de ayudante especial del gerente general de los Rangers, Chris Young, y describió como oportunas las adquisiciones porque el equipo perdió por lesión al derecho Jacod deGroom, así como momentáneamente a Nathan Eovaldi, y que ha visto reducida a medio juego su ventaja en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

Relacionadas

“Definitivamente que es oportuno. El equipo los necesita. Son movimientos que hicimos porque faltan esos jugadores en el roster”, dijo Rodríguez. “Cuando un equipo está para ir a la postemporada, tienen que mejorar los abridores y el bullpen, y eso fue lo que hicimos. Cuando adquieres jugadores en la rotación, el equipo se hace más fuerte y le das más profundidad al bullpen. Con estos muchachos, con experiencia en Grandes Ligas, nos va a ir bastante bien en la segunda mitad ”.

Los Rangers juega para balance de 8-7 desde el reinicio de la temporada luego de pausa del Juego de Estrellas. Pero también juegan para 2-7 en sus últimos nueve juegos.

La novena de Texas adquirió al veterano derecho Max Scherzer desde los Mets, al también veterano, el zurdo Jordan Montgomery y al relevista derecho Chris Stratton, ambos desde los Cardinals, todos adquiridos previo al cierre de la ventana de cambios este martes a las 6:00 p.m. hora del Este. Mientras, previo a eso, los Rangers habían adquirido también al relevista cubano Aroldis Chapman desde los Royals de Kansas City.

Las llegadas llenan varios espacios, uno que dejó permanente en la rotación el derecho deGroom (operación) y otro momentáneo del derecho Nathan Eovaldi, quien está en la lista de lesionados luego de asumir bien el puesto de principal lanzador de la rotación quedado vacante por la baja de deGroom.

Los Rangers también tienen lesionados a su campo corto estrella, Corey Seager, y su receptor Johan Heim, también estrella en el 2023. Seager regresaría esta semana. Heim estará inactivo varias semanas más.

Más oportunas son las adquisiciones, agregó Rodríguez, porque los Rangers necesitan salir de una mala racha que ha visto reducida su ventaja a medio juego ante los Astros de Houston. La llegada de esos abridores no es garantía, pero sí una ayuda.

“Los muchachos son los que tienen que hacer el trabajo. No tuvimos una buena gira en la carretera, en la que perdimos tres juegos en San Diego y dos de tres juegos en Houston, que está detrás de nosotros y está también adquiriendo peloteros”, dijo Rodríguez.

El calendario no se pone fácil para los Rangers desde el inicio de agosto. Los Rangers enfrentan este mes a seis de nueve equipos que juegan sobre .500 y que están también en la lucha por la postemorada. Esos son Miami, San Francisco, Arizona, Los Ángeles (Angels), Minnesota y Milwaukee.

Scherzer parece saludable porque ha hecho 19 salidas en la temporada.
Scherzer parece saludable porque ha hecho 19 salidas en la temporada. (Noah K. Murray)

Scherzer, tres veces ganado de Cy Young y campeón con los Nationals de Washington, tiene una primera apertura con los Rangers este jueves ante los White Sox de Chicago. Montgomery no tiene una apertura asignada, pero los Rangers tienen un espacio abierto en su rotación el miércoles.

Scherzer tuvo récord de 9-4 este año con los Mets y efectividad de 4.01. Ha realizado 19 salidas, lo que habla bien de su salud.

El derecho ha tenido una ruta parecida a la de Rodríguez en la Grandes Ligas en el sentido de que han jugado para los mismos equipos: Rangers, Detroit y Washington. Rodríguez tuvo buenas palabras sobre Scherzer.

“Nos va a ayudar mucho. Tener a un veterano así en la rotación y dando apoyo al equipo más allá de ser lanzador porque tiene un buen historial de ser un buen compañero de equipo. Es muy importante para el equipo”, dijo.

Schezer ha hecho 27 apariciones y 131 entradas en postemporada. Tiene efectividad de 3.58 y marca de 7-7 en esa etapa.

Montgomery ha hecho 21 salidas este año y tiene efectividad de 3.42 con los perdedores Cardinals. Ha lanzado en dos postemporadas con San Luis y los Yankees de Nueva York.