Iván Rodríguez no olvida a Orlando Gómez
Fue su dirigente en las ligas menores de Texas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Iván Rodríguez recordó recientemente sus inicios con los Vigilantes de Texas y al dirigente boricua que lo ayudó en su ascenso, Orlando Gómez, en una conferencia de prensa días previo a su exaltación en el Salón de la Fama.
Gómez, quien fue receptor como jugador, fue escucha de los Vigilantes en el 1981-82 y 1985 y dirigió a Rodríguez en Clase A con el equipo Gastonia Rangers en Carolina del Norte.
“Orlando me ayudó básicamente a aprender inglés lo más rápido posible. No tuvo precio la ayuda que me dió en el juego”, dijo Rodríguez a la prensa internacional al tiempo en que también nombró al dirigente cubano Chino Cadahia.
“Ellos me enseñaron a jugar. Orlando estuvo ahí conmigo todos los días. Chino también. Me traían temprano a practicar, a trabajar en el tiro y en el recibo de los lanzamientos. Me hicieron rápido en un mejor jugador”.
Gómez también fue parte del grupo de dirigentes de los Vigilantes en la temporada del 1991, cuando Rodríguez debutó en las Grandes Ligas. Gómez trabajó además para los Marineros de Seattle, los Indios de Cleveland y los Orioles de Baltimore.
El receptor vegabajeño habló con la prensa internacional sobre el idioma. Rodríguez llegó a los Estados Unidos a los 17 años sin saber inglés. En el camino aprendió el idioma con que se dirigirá al público el día de su exaltación este domingo.
“Fue muy difícil. No sabía hablar inglés. Pero uno tiene que aprender el idioma, lo básico. Gracias a Diós lo pude dominar rápido. Teníamos tutores mandatorios todos los días y eso me ayudó. Todavía no es el idioma de uno, pero uno trata de hacer lo mejor. Fue un obstáculo muy grande comunicarme con los jugadores”, dijo.
Tanaka estuvo perfecto hasta la sexta
Por otro lado, Masahiro Tanaka mantuvo un juego perfecto hasta el sexto episodio y estableció un récord personal con 14 ponches, llevando hoy a los Yanquis de Nueva York al triunfo 6-1 ante los Rays de Tampa Bay. Fue la quinta victoria al hilo de los Yanquis.
Brett Gardner puso en marcha el juego con cuadrangular, Aaron Judge disparó su 33er jonrón de la campaña (máxima cantidad en las mayores) y Clint Frazier añadió un bambinazo de tres carreras en respaldo de Tanaka (8-9).
El jueves, Gardner definió el primer juego de la serie de cuatro entre los dos equipos aspirantes a los playoffs con un jonrón en el 11mo. Judge perdió la mitad de un diente en el festejo de ese partido.
Tanaka ponchó a los primeros cinco bateadores que enfrentó. Retiró a 17 en fila hasta que el cubano Adeiny Hechavarría conectó un rodado fuerte por todo el medio con dos outs en el sexto, apenas lejos del alcance del torpedero Didi Gregorius.