Iván Luciano no tuvo que esperar mucho al ser reclamado por los Diamondbacks en la 2da ronda
Tampoco han tardado los reclamos de Jaime Ferrer por los Twins y Randal Díaz por los Nationals.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El receptor rincoeño Iván Luciano se convirtió ayer domingo en el primer pelotero nacido en Puerto Rico en ser seleccionado en el Sorteo de Novatos de Grandes Ligas del 2024, reclamado por los Diamondbacks de Arizona en el turno 64 de la segunda ronda.
Luciano perfilaba como el pelotero con las mayores probabilidades de ser seleccionado como el primer jugador de escuela superior de Puerto Rico en el sorteo. El bateador zurdo de 5′10 pies de estatura y 185 libras era considerado un prospecto completo por su buena defensa, brazo con poder y bateador con fuerza ocasional.
El turno en el que fue seleccionado tiene un valor estimado de $1.3 millones, aunque no es garantizado que Luciano firme por esa cantidad.
Relacionadas
“Nos encanta su bate. Obviamente es súper joven, pero creemos que está muy avanzado. (Nos gusta) la forma en que (Luciano) puede hablarte sobre su enfoque en el plato y sus habilidades de contacto”, expresó el director de escuchas de Arizona, Ian Rebhan, según publicó Sports Illustrated.
“Lo vemos como alguien que también puede catchear y tirar. Así que estamos obteniendo un receptor ofensivo que a sus 17 años también aporta valor detrás del plato. Simplemente marcó muchos check marks como un bateador probado y avanzado para su edad”, abundó Rebhan.
Más temprano el domingo, Jac Caglianone, de ascendencia puertorriqueña, había sido seleccionado en el sexto turno en la primera por los Royals de Kansas City. Caglianone, nacido en Florida, es hijo de la puertorriqueña Johanne Ortiz. Se desempeña como primera base y como lanzador.
El sorteo continuó hoy lunes y el primer reclamo boricua de la jornada lo fue Jaime Ferrer con el turno global 126, por los Twins de Minnesota; seguido de Randal Díaz, en la quinta ronda, por los Nationals de Washington y el turno global 141.
Ferrer es un guardabosque de 6′1, 218 libras y 21 años de edad que viene de ser un junior en el programa de Florida State. Es el hijo del exjugador nacional de baloncesto, Jimmy Ferrer.
Mientras, Díaz, es un campocorto de 6′0 y 205 libras que viene de ser un junior en Indiana State.
Según las tablas de valor aproximado para firmar, Ferrer pudiera recibir un acuerdo por $567,400 y Díaz uno por $490,500.
Díaz, vale destacar, se ha reportado antes es paciente de Diabetes Tipo 1.