Iván de Jesús: una nueva etapa vestido de Pirata
El pelotero aseguró que los Piratas de Pittsburgh ya habían mostrado interés en sus servicios en el 2008.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Manatí. Un constante cambio. Así se podría definir este año en la carrera del jugador del cuadro de los Atenienses de Manatí Iván de Jesús tras pertenecer a tres organizaciones distintas en las Mayores.
En agosto, De Jesús fue enviado por los Dodgers de Los Ángeles a los Medias Rojas de Boston como parte de un cambio que involucró a los estelares jugadores Josh Beckett, Adrián González, Carl Crawford y Nick Punto. El miércoles, cuando se cumplían cuatro meses y un día de su llegada a Boston, los Medias Rojas lo enviaron a los Piratas de Pittsburgh junto a dos jugadores más para quedarse con los servicios del cerrador Joel Hanrahan y Brock Holt.
“Este año ha sido uno de cambio, pero creo que esos cambios son muy positivos”, dijo De Jesús con una sonrisa y el optimismo que lo caracteriza luego de concluir su práctica previa al partido de los Atenienses y los Leones de Ponce.
“Cuando me cambiaron a Boston, estaba contento porque tenía la oportunidad de ascender y jugar. En Pittsburgh es lo mismo. Ahora tengo más oportunidad de quedarme en el equipo grande. Pero todo está en manos de Dios y que sea lo que el Señor quiera”, continuó De Jesús, quien jugó este año en 23 partidos con los Dodgers y ocho con los Medias Rojas.
De Jesús aseguró que no le sorprendió para nada la movida, pues los Piratas habían mostrado interés en sus servicios hace varias temporadas.
“Desde el 2008 los Piratas estaban buscando la forma de que fuera cambiado a su organización, pero en ese momento no se dio porque los Dodgers tenían otros planes. Pero ya llegó el momento que ellos buscaban, y yo me siento contento”, aseguró De Jesús.
Como dato curioso, el jugador del cuadro se une a la organización a la que el astro carolinense Roberto Clemente dio tanta gloria y con la que alcanzó la mítica cifra de los 3,000 hits hace 40 años. Ambos jugadores fueron firmados como profesionales por la organización de los Dodgers.
“Sabía de su legado, pero nunca había sido tan fanático de Clemente hasta que visité la ciudad cuando jugaba con los Dodgers en el 2011. Estuve en el museo y uno puede decir que en esa ciudad se respira la figura de Clemente. Es algo increíble, me sentí orgulloso. Espero quedarme en el equipo y hacer un buen papel”, sostuvo De Jesús.