Iván de Jesús Jr. mantiene viva la esperanza de volver a MLB
El estelar jugador de los Cangrejeros en la pelota invernal, activó su plan alterno y fue seleccionado por Las Piedras en la Doble A
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Por primera vez desde que firmó como pelotero profesional en el 2005, el jugador del cuadro Iván de Jesús Jr. tiene como plan B quedarse en Puerto Rico jugando en la pelota Doble A, ante la posibilidad de que no consiga trabajo en el béisbol organizado.
Sin embargo, De Jesús espera que haber obtenido su segundo título de bateo en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) despierte el interés de alguna franquicia de las Mayores. El veterano y productivo bateador conectó para .330 con los campeones y líderes del torneo, los Cangrejeros de Santurce.
“Me siento bien orgulloso porque me pude mantener saludable y lograr los números que quería. El trabajo que hice durante la temporada rindió frutos”, compartió De Jesús, quien también encabezó el torneo en la temporada 2012-13 con promedio de .364 con los Atenienses de Manatí.
Esta temporada con Santurce, De Jesús conectó 29 incogibles, incluyendo siete dobles, dos triples y un cuadrangular en 88 turnos oficiales. Además, acumuló 22 bases por bolas y solamente ocho ponches.
“Nunca es fácil. Me conozco como bateador, sé lo que tengo que hacer, no soy un jonronero. Mi trabajo es hacer contacto y llegar a base. Eso fue lo que pude demostrar esta temporada. Los ‘slumps’ siempre ocurrirán en este deporte. Lo importante es cómo uno se levanta y llega al parque concentrado en lo que hay que hacer”, sostuvo el pelotero de 32 años de edad, quien tiene experiencia en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles (2011-2012), Medias Rojas de Boston (2012) y Rojos de Cincinnati (2015-2016), novena con la que jugó 76 y 104 partidos, respectivamente. Pero desde entonces no ha vuelto a las Mayores.
El pasado año, De Jesús estuvo en las menores con las organizaciones de los Medias Blancas de Chicago y los Mellizos de Minnesota y también jugó brevemente en la Liga Independiente del Atlántico. Actualmente, es agente libre.
“En un momento es frustrante porque tuve buenos números. Uno ve a otros peloteros que no los ponen, ya sea en Triple A o en la liga invernal, y consiguen trabajo rápido o lleva cinco o seis años en Grandes Ligas. Es frustrante, pero no me puedo concentrar en eso, sino en el presente. Me siento agradecido de poder seguir jugando el deporte que amo y día a día espero a que esa puerta se abra nuevamente”, afirmó el Novato del Año de la pelota invernal en el 2006-07 con los Lobos de Arecibo.
Ante ese panorama que vivió el año pasado, De Jesús activó un plan B y estuvo disponible en el sorteo de jugadores del Béisbol Doble A, siendo seleccionado por los Artesanos de Las Piedras para la temporada que inicia en febrero, unas semanas luego de concluida la Serie del Caribe que se jugará en el Hiram Bithorn. No obstante, advirtió que escuchará aquellas ofertas que se asomen.
“Si aparece un contrato antes de que inicie la Doble A me iría, de lo contrario, me quedo para jugar en Las Piedras”, dijo De Jesús, quien en información suministrada por el historiador de la LBPRC Jorge Colón Delgado ha bateado .300 o más en ocho de sus 13 temporadas en la liga y batea de por vida para .306.