Israel es un equipo de cuidado en el camino de Puerto Rico
El Team Rubio le enfrenta este lunes, en la tercera jornada del Grupo D, y no podrá confiarse ante ellos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Miami. El Team Rubio se ha enfrentado en su historia en el Clásico Mundial de Béisbol a naciones de poca tradición de béisbol, como España e Italia.
Este lunes a las 7:00 p.m. le toca otra de esas naciones: Israel. Pero que no tengan tradición no se puede confundir con que no jueguen a la pelota porque se sabe que tienen en su cuadra jugadores de Estados Unidos, a quienes les ata al país la herencia de sus padres del mismo modo que el estrella Anthony Rizzo se ató con Italia para el Clásico 2013.
El dirigente de Puerto Rico, Yadier Molina, no se cree el cuento de que Israel es desfavorecido.
Relacionadas
“Aquí todos los equipos juegan”, dijo Molina.
La experiencia de Puerto Rico con este tipo de equipos ha sido una de competencias cerradas. Venció 3-0 a España en la primera ronda de la edición 2013 y aventajó 4-3 a Italia en la segunda ronda de ese mismo evento y 9-3 en la primera ronda del 2017.
Israel es dirigido por el exestrella de los Rangers de Texas, Ian Kinsler, y se destaca en su cuadro al fuerte bateador Joc Pederson de los Giants de San Francisco. Llega al partido, además, con una victoria 3-1 sobre Nicaragua que llamó la atención por la forma en que la consiguió.
Garrett Stubbs gives Team Israel its first lead of the game in the bottom of the 8th! #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/H4wjfoWwSQ
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 12, 2023
Perdiendo 1-0 en la octava entrada, ante el mejor lanzador nicaragüense, el efectivo relevista de los Yankees, Esteban Loáisiga, Israel explotó con tres carreras en la octava, cerró la novena con el exrelevista de San Diego y Boston, Robert Stock, y frustró lo que parecía la primera victoria nica en Clásicos.
Puerto Rico enfrentará a ese equipo con el derecho José de León, quien dijo que se dejará llevar por el comando del receptor y el equipo de coaches.
“Voy a confiar en mi catcher y mi equipo, y otra cosa que voy a hacer es divertirme. He tenido bajas en mi carrera y es porque me he puesto presión. En un escenario como éste voy a tratar de simplificar las cosas y hacer lo que está bajo mi control para tratar de darle la victoria a Puerto Rico”, dijo De León, de cinco años de experiencia en las Grandes Ligas y perteneciente a los Twins de Minnesota.