Instalados finalmente los Indios de Puerto Rico en Venezuela
Tuvieron que pasar ‘la noche’ en Ciudad de Panamá antes de salir corriendo para subir a un vuelo de última hora directo hacia Caracas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Luego de una agotadora travesía que incluyó una escala y noche de hotel en Ciudad de Panamá, los Indios de Mayagüez, campeones de Puerto Rico, arribaron en la tarde del martes a Caracas, Venezuela, sede de la edición número 65 de la Serie del Caribe, que iniciará el jueves.
La delegación boricua fue dividida en cinco grupos para poder acomodarlos en vuelos comerciales de la aerolínea Copa, y de esos el más grande, el de los jugadores, encargados del clubhouse, trainers, el dirigente y tres coaches, ya estaba instalado en el Hotel Eurobuilding Caracas temprano en la tarde del martes, según contó el director de torneo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y gerente general de Puerto Rico, Carlos Berroa.
Relacionadas
“Gracias a Dios ya estamos aquí y todos los jugadores llegaron bien pero un poco cansados. Tengo una reunión con el dirigente y otros directivos esta noche (martes) y descansaremos. Practicamos mañana (miércoles) a las 11:00 a.m. en el Estadio Universitario y tendremos la tarde y noche de miércoles para descansar antes de debutar el jueves ante Colombia”, dijo Berroa a Primera Hora.
Este contó que el plan de viaje original tuvo que ser alterado temprano en horas de la madrugada del martes, pues pasada la medianoche del lunes y con todo el grupo de jugadores durmiendo en su hotel de Ciudad de Panamá, la aerolínea se comunicó con Berroa para indicarle que en vez de viajar el martes a las 11:40 a.m. hacia la ciudad de Valencia en Venezuela, desde donde tomarían un autobús hacia Caracas, la aerolínea había logrado colocarlos a todos en un vuelo directo a Caracas.
La mala noticia era que ese vuelo directo a la capital venezolana salía a las 8:00 a.m., por lo que debían estar en el aeropuerto alrededor de las 5:00 a.m. En la madrugada hubo un operativo para alertar a todos los jugadores, algunos de los cuales ya estaban durmiendo.
Berroa dijo que dos de los coaches habían llegado el lunes en otro de los grupos y que otro coach, quien no quiso mencionar por asuntos de privacidad, se esperaba que llegara el miércoles debido a que tuvo que realizar gestiones con su pasaporte y no se lo habían entregado de vuelta.
Cuatro de los cinco grupos en los que se dividió la delegación ya están en Caracas. Hubo algunos, dijo Berroa, que al ser más pequeños consiguieron vuelos en los que solo hicieron una breve escala en Panamá. Solo queda uno que arribará el miércoles pero que no tiene que ver con la parte competitiva.
“Me ha sorprendido la organización. Cuando llegamos a Caracas pasamos por inmigración sin issues. Nos tardamos más en recoger el equipaje y montarlo todo en las guaguas. Pero ya las guaguas nos estaban esperando. Todo a tiempo. Efectivos de seguridad nos escoltaron hasta el hotel y está todo bien al momento”, dijo Berroa.
“Así que hasta el momento…el viaje ha sido largo, tomando en cuenta de que viajamos tarde el lunes y tuvimos que madrugar de improvisto, pero no ha habido ningún contratiempo mayor”, finalizó el director de torneo.