Indios toman ventaja de la Serie Mundial
Ganan en el primer partido de clásico de otoño de los Cachorros en Chicago en 71 años.
![Lindor pegan un sencillo en la cuarta entrada. (Prensa Asociada)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FXH2CPMLDEJHVTHAZNQU7UVCM2A.png%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Chicago.- En un partido reñido y en el que ambos dirigentes no titubuearon en sacar a sus abridores temprano pese a no haber permitido carreras, fue la agresividad en la toma de decisiones del dirigente Terry Francona lo que le dio la victoria esta noche a los Indios de Cleveland, 1-0, para tomar ventaja de 2-1 en la Serie Mundial ante los Cachorros de Chicago.
Sencillo del bateador emergente Coco Crisp en la séptima entrada trajo al plato desde tercera base a Michael Martínez para marcar la única carrera de un juego en el que los Indios amenazaron en múltiples ocasiones ante el abridor de Chicago, Kyle Hendricks.
La carrera de Cleveland fue de pura manufactura. El receptor mayagüezano, Roberto “Bebo” Pérez, abrió la séptima con sencillo al jardín derecho. De inmediato, Francona sacó a Pérez y mandó a Martínez a correr de emergente a primera, desde donde llegó a segunda con toque de sacrificio de Tyler Naquin.
Con un out y el noveno bate, Rajai Davis, en la caja de bateo, lanzamiento salvaje del relevista de los Cachorros, Carl Edwards, Jr., puso a Martínez en tercera. Davis había entrado al partido como parte de un doble cambio de Francona en la quinta entrada para jugar en el jardín izquierdo y ocupar el turno al bate del abridor Josh Tomlin. El relevista Andrew Miller entró a lanzar en ese momento también y pasó a ocupar el primer turno al bate que tenía Carlos Santana, quien salió del jardín izquierdo rumbo a la banca.
Davis recibiría base por bolas y en el próximo turno, que le correspondía al relevista Miller, Francona volvió a mover sus fichas y trajo de emergente a Crisp.
El veterano jugador, quien ha probado ser una pieza clave para los Indios en estos playoffs, pegó línea al jardín derecho que trajo la carrera en los pies de Martínez.
Pese a que atacaron con seis imparables a Hendricks, líder de efectividad de las Mayores este año con promedio de 2.13 carreras limpias, Cleveland no pudo anotarle carrera. En todo el juego, los Indios dejaron siete corredores en base.
Hendricks fue relevado en la parte alta de la quinta tras completar 4.1 entradas y con la pizarra 0-0.
Del otro lado, Tomlin, su rival en la lomita, dominó sin problemas a la potente ofensiva de los Cachorros, a la que permitió apenas dos inatrapables en 4.2 innings. Pese a su superioridad, Francona no lo pensó para sacarlo con dos outs y corredor en segunda base en la quinta entrada para traer a Miller, quien cerró la parte baja del episodio sacando de out al emergente, Miguel Montero.
Los Cachorros tuvieron corredor en tercera en la séptima tras triple del cubano Jorge Soler al jardín derecho, con dos outs. Pero, se quedó esperando remolque, luego de que el bayamonés Javy Báez pegara rodado al campocorto para out.
En la novena volvieron a amenazar, con corredores en segunda y tercer con dos outs, pero una vez más, Báez no pudo pegar limpiamente, ponchándose para terminar el partido.
Por los Indios, el cagüeño Francisco Lindor se fue de 4-2, su sexto juego de esta postemporada en el que batea al menos dos inatrapables. El receptor Pérez pegó de 3-1.
Por los Cachorros, Báez se fue en blanco en cuatro turnos y dejó cinco corredores en base.
La Serie Mundial se reanuda mañana a las 8:00 de la noche en Wrigley Field con el cuarto partido que enfrentará a John Lackey por los Cachorros contra Corey Kluber, ganador del primer juego de la final por los Indios.