Indios se llevan el primero
Mayagüez venció 5-3 a los Gigantes de Carolina en el primer juego de la Serie Final de la LBPRC.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Carolina. Una séptima entrada que no fue de la suerte para los locales Gigantes marcó el rumbo del primer partido de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en el que los Indios de Mayaguez se impusieron con marcador de 5-3 al pisar la goma tres veces en la parte alta de ese episodio.
De esta manera, los actuales subcampeones iniciaron de buena forma su quinta serie final consecutiva, en la que buscan su primera corona desde la campaña 2013-14 y la décimonovena de su historia.
El segundo partido de la serie final se celebrará el miércoles desde las 7:10 p.m. en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, hogar de los Indios, y el jueves será día de descanso.
Relacionadas
En una inusual cadena de eventos, los Indios perdían 3-2 cuando Jeremy Rivera inició la séptima de los Indios con un hit al izquierdo y Josh Palacios se ponchó. Pero entonces, el relevista de los Gigantes, Oddy Núñez, le pegó un pelotazo a Chavez Young y permitió un batazo lento por tercera de Emmanuel Rivera, quien llegó a salvo y llenó el tránsito de Indios.
Eso fue todo para Núñez, pero quien le relevó, Johzan Oquendo, le dio un pelotazo al primer bateador que enfrentó, Josh Palacios, lo que remolcó la carrera que niveló la pizarra 3-3 y dejó las bases llenas.
Luego de un gran ponchete a Henry Ramos para el segundo out, el receptor carolinense, Brian Navarreto, perdió un envío salvaje de Oquendo que le dio en el cuerpo al receptor y rebotó hacia el dugout de los Indios en la línea de tercera base durante el turno de Danny Ortiz. Eso permitió que Young anotara desde tercera y colocara a su equipo en el comando 4-3, todavía con las bases llenas.
En otro lanzamiento a Ortiz, Oquendo realizó un ‘wild pitch’ adicional que hizo posible que Emmanuel Rivera marcara desde la antesala y dejara el marcador 5-3.
Precisamente, fue Rivera, el antesalista de los Indios, fue quien rompió el hielo del encuentro cuando en la parte alta de la tercera, sacudió un cuadrangular por la banda del izquierdo con Young en circulación. Puso el marcador 2-0.
Darryl Thompson, abridor de los mayagüezanos, tuvo una brillante actuación al dejar a los Gigantes en solo un hit durante poco más de tres entradas. Al final concedió dos inatrapables y dos anotaciones que fueron a su cuenta. Tiró cuatro entradas completas.
En la quinta, Anderson Feliz abrió con sencillo al central y Tsung-che Cheng recibió boleto sin outs. Eso marcó el final de la actuación de Thompson.
Dereck Rodríguez, reforzando a los Indios desde las filas de los Criollos de Caguas, entró a relevar a Thompson sin outs y hombres en primera y segunda, y su primer lanzamiento fue desaparecido por el jardín derecho por Sermo para virar el marcador y darle ventaja de 3-2 a Carolina.